Notidia

Información Veraz y Oportuna

ICBF inicia operación del Centro de Desarrollo Nueva Esperanza en Soledad, Atlántico

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Alcaldía de Soledad, iniciaron la operación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nueva Esperanza, en el que se atienden 300 niños y niñas de cero a cinco años en dicho municipio.
«A través de este servicio garantizamos una atención integral de calidad para estos niños que se encuentran en un sector de alta vulnerabilidad. Tendrán todos los componentes de la atención integral como son salud, nutrición, procesos pedagógicos, que les permitirán crecer bajo las mejores condiciones», aseguró Francia López, directora Regional (e) del ICBF en Atlántico.

La funcionaria destacó los esfuerzos que viene realizando el ICBF en la atención de la primera infancia, llegando a más de 130 mil niños y niñas en todo el departamento «Una muestra de ello es el municipio de Soledad en donde atendemos cerca de 11 mil beneficiarios y cada vez mejoramos nuestros estándares de calidad» puntualizó.

El CDI cuenta con 16 aulas, comedor, sala cuna y todos los espacios para brindar una atención integral. La infraestructura será entregada en comodato por la Alcaldía para su operación.