octubre 23, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Mincultura y Gobernación celebran, en la Plaza de la Paz, 20 años de creación de la Ley general de la Cultura.

La cultura integra comunidades, pueblos y países, por ello, hace 20 años se gestó en la capital atlanticense la Ley General de Cultura (Ley 397) que fue sancionada el 7 de agosto de 1997 por el entonces presidente de la República, Ernesto Samper Pizano.
Por tal razón, la Plaza de la Paz será el escenario para la celebración central de las dos décadas de existencia de la legislación cultural y de la creación del Ministerio de Cultura.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó la importancia de contar con unas normas y una entidad rectora del patrimonio cultural, los fomentos y estímulos a la cultura.
“El Atlántico siempre ha sobresalido como uno de los departamentos con grandes riquezas culturales que pasan de generación en generación, lo que garantiza la preservación de las mismas, por eso, es importante, contar con una entidad como el Ministerio de Cultura que apoya, fomenta y estimula todas esas expresiones que consolidan y fortalecen nuestras tradiciones”, dijo Verano.
Los actos conmemorativos se desarrollarán en dos momentos: uno académico que inicia a partir de las 4:00 p.m. en la Galería de la Plaza de la Paz. Allí, el ex vicepresidente de Colombia, Gustavo Bell Lemus, presentará una semblanza de los 20 años de la cartera ministerial.
Luego lo harán, en un conversatorio, el ex presidente Ernesto Samper Pizano y el director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello Banfi.
A partir de las 5:00 p.m. la celebración continuará con un concierto de entrada libre para el público. Todas las personas podrán disfrutar con las presentaciones de la Orquesta de Vientos del Atlántico, Tambores de Cabildo, Alegres Ambulancias, Banda 19 de Marzo de Laguneta, Adolfo Pacheco, Coro Alberto Carbonell de Puerto Colombia, Ivo Díaz y Afromusica.