septiembre 19, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

El Ernesto Cortissoz en modo fútbol.

 

  •   Barranquilla y su aeropuerto se encuentran listos para recibir a los amantes del fútbol.
  •   El Grupo Aeroportuario del Caribe y la ANI, piden a todos los viajeros atender las medidas de seguridad y recomendaciones.

Más de 21 vuelos adicionales fueron programados por las aerolíneas que operan en el Cortissoz, para atender la demanda creciente que se espera hoy y mañana por la llegada los hinchas y visitantes a Barranquilla en el marco del partido Colombia – Brasil, este martes 5 de septiembre.

Esta terminal aérea, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura al Grupo Aeroportuario del Caribe SAS, recibirá 21 vuelos adicionales a la operación estándar del Cortissoz, las cuales cubrirán principalmente rutas desde Bogotá, Medellín y Cali.

Por su parte, Avianca anunció que puso al servicio de los usuarios 10 vuelos adicionales a su operación regular, LATAM aumentó 10 frecuencias para movilizar a los viajeros a la capital del Atlántico (3 para el 4 de octubre y 7 para el 5 de octubre) y WINGO operará un vuelo chárter desde Bogotá, con ocasión del partido de Colombia.

Con antelación, el personal operativo y de seguridad del aeropuerto ha venido realizando reuniones y comités de trabajo con los representantes de la Federación Colombiana de Fútbol, para coordinar los temas logísticos de la llegada y salida de las selecciones nacionales, así como con las autoridades aeroportuarias para el aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional que hace presencia en el aeropuerto y funcionarios de los entes gubernamentales que allí operan como Migración Colombia, ICA y DIAN.

El Grupo Aeroportuario del Caribe y la ANI, recomiendan a todos los viajeros solicitar el servicio de transporte con empresas autorizadas y llegar con anticipación al aeropuerto, seguir las indicaciones del personal de seguridad y de las aerolíneas, así como el uso de la tecnología para los procesos de chequeo.