septiembre 28, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Sistema hospitalario de Atlántico presente en visita del papa Francisco a Cartagena

La Gobernación del Atlántico a través de su Secretaría de Salud y el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crued) ya está presente en la capital de Bolívar para apoyar al sistema de salud de Cartagena ante cualquier eventualidad que se presente a los 350 mil asistentes a la visita del papa Francisco.

La delegación del departamento del Atlántico lleva tres ambulancias medicalizadas y un equipo médico y asistencial en caso que se requiera. En horas de la tarde este equipo humano y técnico, dirigido por el secretario de Salud departamental, Armando De la Hoz, llegó al terminal marítimo Contecar para organizar todo con su homóloga de Bolívar, Adriana Meza Yepes y el director de la Crued Atlántico, Hernando Viloria.

“Nuestro sistema hospitalario así como el de toda la región Caribe está en alerta y ya estamos aquí en Cartagena haciendo todo el trabajo de coordinación para apoyar a nuestros amigos de Bolívar y Cartagena ante cualquier eventualidad. Esperamos que nada pase, pero ya estamos listos”, expresó De la Hoz.

El domingo será el cuarto y último día del papa Francisco en Colombia y atenderá en La Heroica una agenda centrada en la dignidad, el trabajo y los derechos humanos por ser Cartagena la Capital Nacional de los Derechos Humanos.

El pontífice visitará, inicialmente, el barrio San Francisco donde tendrá un encuentro con la comunidad de la parroquia, posteriormente se trasladará a la iglesia San Pedro Claver donde rezará el Ángelus (oración de mediodía dirigida a la Virgen María que el Papa realiza en el lugar donde se encuentre). En horas de la tarde presidirá la celebración eucarística en los muelles de Contecar.