Notidia

Información Veraz y Oportuna

A finales de septiembre, Uniatlántico tendrá un súper teatro”: Eduardo Verano

El 29 de septiembre es la fecha que se estableció para la entrega de las obras complementarias del teatro de la Universidad del Atlántico. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, durante una visita al proyecto evidenció el avance de los trabajos y la calidad de los materiales con los que se está haciendo.

Para las obras complementarias se han invertido $12.000 millones con recursos de la estampilla Pro Ciudadela Universitaria. Específicamente en iluminación, insonorización, sonido, video y silletería; entre otros.

El gobernador Verano aseguró que el teatro será el epicentro cultural de la región Caribe gracias a la capacidad y calidad de las obras que actualmente se ejecutan.

“Tiene capacidad para 1.173 personas y tendrá el mejor sistema de luces, una buena acústica, es decir, un teatro con las mejores especificaciones técnicas a nivel mundial y en el que se podrán realizar espectáculos culturales de alto nivel”, indicó Verano.

El mandatario dijo, además, que este teatro hace parte del Centro Cultural de la Universidad del Atlántico y que proyectará a la institución a nivel nacional e internacional, toda vez que allí se podrán realizar simposios y actividades académicas que enriquecerán la educación de los estudiantes.

Una de las características del teatro de la Universidad del Atlántico es que está diseñado para estar conectado con Telecaribe debido a su cercanía, sueño que tuvo el mandatario en su primer gobierno (2008-2011) donde impulsó la construcción del nuevo edificio del canal de televisión regional y los 5 nuevos edificios del alma máter. Señaló que desde allí se podrán realizar grandes transmisiones sin ninguna dificultad.

El secretario ejecutivo de la Junta Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya, detalló que una de los trabajos que hace falta es la llegada de un nuevo transformador para mejorar la capacidad eléctrica. Anteriormente había uno de 600 KVA y se pasó a uno de 800; además, la nueva planta eléctrica será de 1.000 KVA.

“Ya se tiene la ductería de aires, red contra incendios, solo falta el ensamblaje para poner, pisos, tapetes y silletería”, explicó el funcionario.

El teatro cuenta con dos teatrinos que lo convierten en la primera opción cultural del Atlántico.

La directora de obra de la Unión Temporal Diseño y Proyecto Ciudadela, Clarena Mullet, señaló que los trabajos se realizan en tiempo récord gracias a que se trabaja a doble jornada. El plazo es de 4 meses.

“Es un teatro con capacidad de 1007 sillas, en teatrinos 200, en lobby y galería 600 y un auditorio de 1.000, es decir, es una obra de gran envergadura que se hace en 12 meses y aquí nos pusimos una meta inferior y para eso trabajos en doble jornada, domingos y festivos”, anotó la ingeniera.

Mullet indicó que el 15 de septiembre se entregarán los teatrinos y el 29 de septiembre el teatro y lobby para que pueda ser usado por la Universidad del Atlántico.