septiembre 28, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

50 nuevos parques le ha entregado el alcalde Char a Barranquilla

«Seguimos avanzando en la promesa de construir 120 parques en nuestra administración y lo estamos logrando”, afirmó el alcalde, al visitar el nuevo espacio que entregará esta noche al barrio Buena Esperanza.

Con la puesta en servicio de un nuevo parque, la inversión social en el barrio Buena Esperanza le brinda a los habitantes de este sector, del suroccidente de Barranquilla, una oferta completa de los servicios de la Administración Distrital, pues contiguo a este nuevo espacio destinado para la recreación se encuentra un PASO, un Centro de Vida y una Institución Educativa Distrital.

El mandatario se mostró complacido con la obra que beneficia a 20.000 personas de 5 barrios diferentes.

“Es un honor para la administración venir a este lindo barrio y entregar este hermoso parque, porque hace parte de una inversión social importante en Buena Esperanza, y sus alrededores. Aquí tenemos 3 servicios básicos de la oferta Distrital, con el PASO, la IED y el Centro de Vida este sector mejora la calidad de vida del entorno. Esto es inversión social”, destacó el alcalde.

«Seguimos avanzando en la promesa de construir 120 parques en nuestra administración y lo estamos logrando”, afirmó el alcalde, al visitar el nuevo espacio que entregará esta noche al barrio Buena Esperanza.

Con este nuevo espacio para la recreación, son 50 los parques que el alcalde Alejandro Char ha entregado, en su actual administración, a miles de barranquilleros.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, destacó que ahora los habitantes del sector tienen una amplia gama de servicios que, complementados con este espacio para la recreación y el deporte, elevan su calidad de vida.

“El parque tiene una significativa mejora de iluminación, del sistema arbóreo, una buena combinación en cuanto a medio ambiente y seguridad, con amplias posibilidades de recreación para el ciudadano. Los más felices serán los niños del barrio y del colegio porque ahora tendrán un lugar digno para compartir”, anotó Salah.

El parque Buena Esperanza cuenta con una extensión de 2.893 metros cuadrados y se encuentra ubicado en la carrera 16A con calle 63C.

Luz González, habitante del sector, destacó que el parque le abrirá las puertas a la integración entre niños, jóvenes y adultos mayores: «Estamos viendo que Barranquilla sí es una Capital de Vida porque ya nuestra comunidad tiene un espacio para integrarse, con el parque se abrieron las puertas al deporte, la sana convivencia y la recreación».

Las obras de mejoramiento contemplaron:

• Instalación de bancas en granito
• Zona de juegos infantiles.
• Construcción de cancha sintética
• Construcción de cancha múltiple
• Adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego
• Suministro e instalación de iluminación led
• Accesibilidad
• Obras civiles
• Suministro e instalación de gimnasio biosaludable