Notidia

Información Veraz y Oportuna

Gobernación ofrece tour gastronómico en cierre de Congreso Nacional de Restaurantes

La ruta iniciará en Barranquilla y seguirá a los municipios de Soledad, Baranoa, Luruaco, Puerto Velero, Tubará, Puerto Colombia y Juan de Acosta

 

La Gobernación del Atlántico anunció su respaldo al IX Congreso Nacional de Restaurantes que se cumplirá entre el 9 y el 11 de noviembre en el Centro de Convenciones Puerta de Oro de Barranquilla.

La Secretaría de Desarrollo Económico departamental ofrecerá a los asistentes un tour gastronómico que recorrerá varios municipios.

El subsecretario de Turismo del Atlántico, Carlos Martín-Leyes, explicó que el recorrido iniciará en Barranquilla, con el apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, continuará en Soledad donde se degustará la tradicional butifarra y se extenderá a los municipios de Luruaco, Baranoa y poblaciones de la zona costera.

“El día 11, cuando se termina el evento, vamos a organizar experiencias gastronómicas en el Atlántico para que todas las personas que lleguen de otras ciudades y departamentos se queden una o dos noches más y así tengan la oportunidad de probar lo mejor que ofrecemos aquí en materia gastronómica”, expresó el funcionario.

Dijo, además, que en esa ruta gastronómica, los asistentes podrán disfrutar de las butifarras de Soledad, los chicharrones de Baranoa, arepa de huevo en Luruaco, pescado y mariscos en Puerto Velero, Tubará, Puerto Colombia y Juan de Acosta”.

LA SOSTENIBILIDAD

El presidente del capítulo Atlántico de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), Carlos Chemas, informó que cerca de 1.000 empresarios del sector provenientes de diferentes partes del país asistirán al Congreso Nacional de Restaurantes.

Explicó que la temática central del evento estará relacionada con la sostenibilidad ambiental, cultural, gastronómica y económica que deben tener los restaurantes para perdurar en el tiempo.

Sobre el tour gastronómico que realizará la Gobernación del Atlántico indicó que será un recorrido muy interesante para dar a conocer los productos alimenticios que se preparan en el departamento del Atlántico.

“La idea es que se lleven la mejor imagen de la ciudad y el departamento en el tema de la gastronomía”, expresó Chemas.