septiembre 20, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Vicepresidente anunció primeros resultados de la expedición marítima SeaFlower

 El Vicepresidente de la República, General (r) Óscar Naranjo, reveló los primeros resultados de la expedición SeaFlower, durante la primera sesión del año de la Comisión Colombiana del Océano, realizada en San Andrés y que es presidida por la Vicepresidencia. Se trata del hallazgo de una gran reserva ecológica en la que científicos encontraron siete clases de tiburones, tortugas, entre otras especies.
Durante la instalación de la sesión de la CCO, el Vicepresidente ratificó que la riqueza marítima en Colombia ‘habla de la necesidad de continuar la presencia de científicos y académicos en esta zona del país’.
Así mismo, Naranjo destacó que la Comisión Colombiana del Océano, con sus 14 instituciones involucradas, trabaja fundamentalmente en tres frentes: la investigación científica, el impulso de la industria hotelera y pesquera, y en contrarrestar la amenaza de la erosión costera.
‘Somos 14 instituciones, académicos, científicos, sector privado y Gobierno trabajando para tener conclusiones certeras que nos permitan emprender planes específicos en esta zona del país’, dijo el Vicepresidente.
Antes de la sesión de trabajo, el General Naranjo llegó hasta Cayo Bolívar, 25 kms al sur de la isla de San Andrés, a participar de un acto de soberanía donde se izó la bandera de Colombia y afirmó que es la primera vez en 48 años que la Comisión del Océano sesiona sin conflicto armado.
‘Produce una emoción grande estar en Cayo Bolívar izando la bandera y en ejercicio de un concepto renovado de soberanía, que implica que estamos cuidando nuestro patrimonio’, señaló.
El Vicepresidente concluyó que hoy las capacidades de la Armada colombiana están concentradas en la construcción de paz, ‘donde nunca hemos estado, en esa Colombia profunda, para seguir protegiendo, conquistando y redescubriendo nuestros océanos’.
La próxima sesión de la Comisión Colombiana del Océano se adelantará el próximo 5 de diciembre en el municipio de Tumaco.