Notidia

Información Veraz y Oportuna

2.244 miembros de la policia metropolitana en dispositivo para partido

La Policía Metropolitana de Barranquilla a esta hora se encuentra desarrollando las actividades previas al encuentro futbolístico rumbo al Mundial Rusia 2018, para ello cuenta con aproximadamente  2.244 miembros de la institución, quienes tendrán la responsabilidad de brindar la seguridad de propios y visitantes para que disfruten de la fiesta futbolística en el Estadio Roberto Meléndez y lugares estratégicos de concentración que habrá en toda la ciudad.
Para tal actividad se han implementado medidas de seguridad y recomendaciones para evitar que los ciudadanos sean víctimas de estafa en la recompra de boletería para el  evento deportivo  Colombia-Paraguay.
-Es conveniente tener conocimiento que ya no hay  disponibilidad de boletería  a la venta,  todas fueron vendidas.
-La papelería de la boleta original es térmico (Reacciona a la fricción y al calor dejando ver un color negro).
-Los hologramas no deben presentar imperfecciones.
-No deben presentar errores ortográficos
-Si usted tiene conocimiento sobre la venta o comercialización de boletas de este encuentro futbolístico, informe a las autoridades marcando a la línea 123 e indicando el lugar del hecho.
– La Policía Nacional hace un llamado a los ciudadanos para que no apoyen el mercado informal de la reventa, ya que las boletas en este tipo de comercialización pueden costar hasta un 20% más que las que se venden directamente.

 

Del mismo modo nuestros funcionarios estarán muy atentos y controlando el ingreso de los asistentes al evento, para ello también contaremos con una herramienta que nos brinda el nuevo Código Nacional de Policia y Convivencia en su Artículo No 74 “COMPORTAMIENTOS DE LOS ASISTENTES QUE PONEN EN RIESGO LA VIDA E INTEGRIDAD DE LAS PERSONAS Y EL CORRECTO DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES QUE INVOLUCRAN AGLOMERACIONES DE PÚBLICO COMPLEJAS”.
Numeral 12. Ingresar con boletería falsa.
Numeral 13. Vender o canjear boletería, manillas, credencial o identificaciones facilitando el ingreso a un espectáculo público, actuando por fuera de las operaciones autorizadas para determinado evento.
Numeral 1. Ingresar al evento sin boletería, manilla, credencial o identificación dispuesta y autorizada para el mismo o trasladarse fraudulentamente a una localidad diferente a la que acredite su boleta, manilla, credencial o identificación dispuesta y autorizada.

Quienes incurran en estos comportamientos serán objeto de una medida correctiva como es la multa general tipo 1; “Prohibición de ingreso a actividad que involucra aglomeraciones de público complejas o no complejas”.Durante la mañana de este jueves se ha logrado la incautación de 50 boletas falsas las cuales han sido puestas a disposición de las autoridades competentes.
Desde el aire contaremos con un dronm el cual hará las veces de nuestros ojos desde el aire para monitorear todo el servicio de estadio y sus alrededores, así mismo el dispositivo operativo que prestarán nuestros uniformados dentro y fuera del escenario deportivo.