septiembre 16, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Selección Atlántico de balonmano femenino ganó medalla de plata en los Juegos Supérate Intercolegiados

La Selección Atlántico de balonmano femenino obtuvo la medalla de plata en los Juegos Supérate Intercolegiados que se disputan en Cali y Palmira en el Valle del Cauca. Las competidoras hacen parte de la categoría prejuvenil y durante toda la competencia se destacaron por su talento.
El balonmano es un deporte que se practica desde hace 2 años en el departamento y ya tiene igual número de participaciones en competencias nacionales. Todas las jugadoras hacen parte del Colegio Jesús Maestro Fe y Alegría.
En la final se enfrentaron al representativo de Chocó, departamento en el que este deporte tiene un gran arraigo popular y competitivo desde hace 8 años. El marcador de este partido quedó 14-42. El tercer puesto de la competencia quedó en manos del equipo de Quindío.
El año anterior, en los Juegos Supérate, las dirigidas por Neyver Martínez fueron cuartas en las justas nacionales.
SÓFTBOL FEMENINO SE TRAJO EL BRONCE
La Selección Atlántico de sóftbol femenino, representada por las estudiantes de la Institución Educativa Agropecuaria del corregimiento de Campeche en Baranoa, se quedó con la medalla de bronce. En el partido ante Córdoba 18 carreras contra 13.
En baloncesto femenino los resultados también son positivos: en un vibrante partido, la Selección Atlántico, representada por la Escuela Normal Superior La Hacienda, debutó con triunfo sobre Antioquia.
Las dirigidas por Luis Cabrera Meza lograron el triunfo en el último cuarto de tiempo. Este resultado les abre el camino hacia el campeonato.
El quinteto atlanticense comparte el grupo B con Antioquia, Casanare y Putumayo. El ganador de este grupo disputará la medalla de oro con el primero del grupo A.
FÚTBOL SALA MASCULINO
En fútbol sala masculino pre juvenil, la Selección Atlántico, representada por la IE Nuestra Señora de la Candelaria de Malambo, venció 4×3 a Chocó.
Cumplidos dos cortes de competencias deportivas, Atlántico Líder contabiliza 3 medallas de oro, 3 de plata y 7 de bronce.