septiembre 16, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Autoridades logran reducir el delito de hurto en el municipio de Soledad

Una importante reducción en delitos de impacto en el municipio de Soledad reportó la Policía Metropolitana durante el consejo de seguridad realizado en la Alcaldía municipal.

Así lo reveló el mayor Carlos Gamboa, comandante de la Policía Distrito 6. Explicó que la disminución se evidenció en los delitos de hurto y lesiones personales. Las estadísticas corresponden al período de enero a octubre de este año frente al mismo de la vigencia anterior.

En lo que va este año, se ha presentado un caso de hurto a entidades financieras frente a tres del año pasado; lo que representa una reducción del 67 por ciento. En cuanto a las entidades comerciales, se registraron 68 contra 58, con una disminución del 15 por ciento. En el sector residencial, 55 contra 49, logrando una reducción del 11 por ciento; el hurto a motocicleta disminuyó de 302 a 287, es decir el 5 por ciento menos. Y lesiones personales, fueron 781 contra 743, con el 5 por ciento de reducción.

Estas estadísticas son el resultado de un trabajo mancomunado entre las autoridades militares, civiles y la comunidad y así lo resaltó la secretaria de Gobierno del municipio, Josefa Cassiani.

“Gracias a ese trabajo integral que venimos haciendo con toda la fuerza pública, con la Fiscalía, con la administración y por supuesto con la misma comunidad, que nos ha brindado información precisa y muy contundente, hemos realizado allanamientos efectivos”, dijo la funcionaria.

Resaltó el hecho histórico de las ‘Caravanas de Seguridad’, integradas por Policía y Ejército. Se trata de operativos e intervenciones continúas que llegan a los sectores más álgidos en materia de seguridad y el objetivo es garantizar la tranquilidad de los habitantes.

Durante el consejo de seguridad se estableció una ruta de atención por parte de la fuerza pública para garantizar la tranquilidad de los estudiantes en los entornos de las instituciones educativas, como también continuar con el apoyo interinstitucional para el sistema de transporte masivo, Transmetro.