Notidia

Información Veraz y Oportuna

21 mujeres cabeza de familia facilitarán la movilidad en Soledad

La Alcaldía de Soledad, a través del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, presentó las 21 mujeres facilitadoras de movilidad y quienes reforzarán el trabajo de regulación que cumplen los agentes de la institución.

Estas mujeres, que serán vinculadas laboralmente mediante convenio con la Fundación Nueva Ciudad, cumplieron una etapa de capacitación en temas como seguridad vial, movilidad y ética pública, este último dictado por el alcalde Joao Herrera en el marco de la presentación de la estrategia ante los medios de comunicación.

“Ustedes fueron escogidas por ser mujeres, por ser soledeñas, por llevar a cuestas la responsabilidad de mantener un hogar, pero sobre todo por ser honestas e insobornables, y eso lo sabemos porque les hemos hecho seguimiento y conocemos bien de sus antecedentes”, dijo el Alcalde en su charla.

El programa de facilitadoras hace parte de las estrategias de la Dirección del Instituto de Tránsito para mejorar la movilidad en el municipio.

El director del Instituto de Tránsito, Emilio José Sánchez, explicó que estas mujeres prestarán su servicio en tres casos específicos: atención y protección al peatón en vías públicas, llevar a los pasajeros a los paraderos y apoyar para el paso seguro a los vehículos en zonas de congestión.

«Inicialmente participan 21 mujeres cabeza de familia, pero, de acuerdo con la estrategia, se irá aumentado este número dependiendo de la capacidad de intervención del instituto. Inclusive, ellas podrían llegar a ser incorporadas como agentes de tránsito si en el marco del proceso demuestran ser aptas para dicho oficio”, afirmó Emilio Sánchez.

A su turno Yajaira Reales, una de las facilitadoras de movilidad indicó que se siente feliz de hacer parte de este grupo de mujeres porque con ello podrá mantener a sus dos hijos de 12 y 7 años. “Para mí, es muy satisfactorio porque es un voto de confianza que han puesto el alcalde y la primera dama, y mis hijos están contentos de que trabaje, sobre todo mi niña quien se alegró cuando me vio con el uniforme. Eso para mí es un motivo más de felicidad”, dijo Yajaira.