septiembre 16, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

«Atlántico Líder» suma oro en atletismo adaptado

Los estudiantes y deportistas de atletismo adaptado, atletismo convencional y judo, entregaron a la Selección Atlántico Líder otra medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se desarrollan en el Valle del Cauca.

En atletismo adaptado, María Angélica Cervantes, estudiante del colegio Cruz Roja de Soledad, se impuso en la pista del estadio Pedro Grajales de la ciudad de Cali en los 100 metros planos en PC (parálisis cerebral), categoría juvenil, con un tiempo de 17s46c, que le otorgó la medalla de oro.

De esta manera, la atleta soledeña superó la actuación del año anterior en la final nacional de Supérate en Bogotá, en donde obtuvo medalla de plata. Cervantes, quien hace parte del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder de la Gobernación a través de Indeportes, venció a Osmayra Zúñiga, de Sucre, que se adjudicó la plata y a Jercy Montenegro de Cauca, medalla de bronce.

La medalla de plata en atletismo adaptado la conquistó en los 100 metros planos la soledeña Valeryn Escobar (discapacidad intelectual), estudiante del Colegio Dolores María Ucrós. El oro en esta prueba fue para Paula Cuero de Nariño y el bronce para María Angélica Luna de Córdoba.

La presea de bronce la obtuvo Brandon Valdez (discapacidad intelectual), en los 100 metros planos, categoría pre juvenil. Valdez es oriundo de Santo Tomás y estudia en el colegio Oriental de ese municipio.

En atletismo convencional, Steven González, estudiante de la Escuela Normal Superior La Hacienda de Barranquilla, se adjudicó la medalla de plata en salto largo (6.07 m). El oro fue para Antioquia y el bronce para Bogotá.

Con judo, Atlántico logró sumar tres de bronce en nage no kata con Juan Ruiz y Cristian Polo; en 66 kgs con Juan Ruiz y con Jason Betancurt.

Cuando faltan tres días para concluir los juegos, la Selección Atlántico Líder suma 10 medallas de oro, 7 de plata y 27 de bronce.