septiembre 20, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Artesanos del Atlántico participan en el Wedding Fest Colombia

Los artesanos del Atlántico dijeron presente en la séptima edición del Wedding Fest Colombia, la feria donde los novios encuentran todo para su boda. El evento se realiza entre el 25 y 26 de octubre en el Salón Jumbo del Country Club.

En este evento, la Gobernación del Atlántico dispuso de un estand para promover artículos artesanales con diseños innovadores que pueden ser utilizados en las bodas campestres.

La primera gestora social del Departamento, Liliana Borrero Donado, lideró la instalación y decoración del estand donde participan los artesanos que han sido capacitados en el Centro de Innovación para los oficios artesanales, que promueve la Administración Departamental.

«Los visitantes podrán apreciar elementos para decorar las mesas y servir el buffet hasta un vestido de novia sencillamente hermoso, adornado con aplicaciones hechas con palma de iraca», manifestó Borrero Donado.

Los organizadores el evento entregaron un reconocimiento a Liliana Borrero por su decidido apoyo a esta feria de bodas.

El coordinador del Centro de Innovación Artesanal, Manuel Ernesto Rodríguez Acosta, explicó que los artículos expuestos son creaciones de artesanos de los municipios de Puerto Colombia, Soledad, Ponedera y el distrito de Barranquilla.

«Hemos traído al Wedding Fest la colección 2017 de nuestros artesanos, elaborados con materiales propios de nuestro entorno con el valor agregado de las nuevas técnicas en diseño, colores y empaques que han aprendido en el Centro de Innovación», sostuvo Rodríguez.

El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Anatolio Santos Olaya, indicó que la Administración Departamental está comprometida con la consolidación de la economía naranja en el territorio y el componente de convertirse en destino de bodas es un elemento significativo en este propósito.

«El departamento del Atlántico y el distrito de Barranquilla cuentan con escenarios propicios para realizar bodas de ensueño, por ello, espacios como el Wedding Fest Colombia resultan ideal para promover este propósito», anotó el funcionario.

En lo que respecta al tema de los artesanos, dijo que la capacitación en innovación es complementada con formación en mercadeo y comercialización.

«A todos los emprendedores del departamento les brindamos nuestro apoyo y, mediante este tipo de ferias, impulsamos el posicionamiento de sus productos para que accedan a mercados nacionales e internacionales y mejoren su calidad de vida», expresó Santos Olaya