septiembre 27, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

2 importantes iniciativas aprueba Concejo de Barranquilla

El Concejal Juan Ospino Acuña, ponente de los proyectos, asegura que ambas iniciativas son de gran importancia para los barranquilleros.

El Concejo Distrital de Barranquilla aprobó autorizar facultades al alcalde Alejandro Char para comprometer vigencias futuras y así desarrollar dos importantes iniciativas, una de ellas es la construcción del patínódromo, las cancha de racquetball y sóftbol en el marco del programa de celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Así mismo aprobó la celebración de un convenio interadministrativo con el Ministerio de Educación Nacional (MEN), cuyo objeto es el diseño, construcción y/o reconstrucción, operación y mantenimiento de 8 infraestructura educativas, a través de la celebración de un contrato de asociación publico privada por parte de dicho ministerio en el marco del proyecto de inversión implementación de la jornada única de las instituciones educativas.

Las instituciones educativas beneficiadas con la firma de este convenio son:

Colegio Comunitario Pablo Neruda,  Colegio Mayor de Barranquilla, la Unión sede 2,  Metropolitano de Barranquilla, Sarit Arteta de Vásquez sede 1, Javier Sánchez sede 1, Salvador Entregas y María Inmaculada.

El Concejal Juan Ospino Acuña, ponente de ambas iniciativas, señaló: “estos proyectos aprobados hoy son de trascendental importancia. El primero permite construir escenarios como el patinódromo, la cancha de racquetball y la de sóftbol para completar los escenarios requeridos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe por una inversión $ 17 mil 468 millones, con esto completamos el 100% de los escenarios deportivos que requiere la ciudad para la realización de los juego, es importante decir que el 100% de los recursos de esta vigencia futura que se a aprobaron los certificó Coldeporte, es decir, salen de la nación no le va a costar nada al distrito. Y el segundo tiene como objeto mejorar la labor educativa en las instituciones educativas que emprenden jornada única, esto es educación con calidad financiada por la nación en un 80%. Y el distrito aporta el 20% restante con una inversión de $ 174 mil millones de pesos,  Aquí el concejo ratifica el compromiso con la educación pública y sobretodo con cerrar la brecha social tal como lo prevé el Plan de Desarrollo que conduce Alejandro Char en coherencia con sus promesas de campaña”.