septiembre 28, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Instituto de Tránsito del Atlántico, el primero de Región Caribe en obtener certificación ISO 9001: 2015

Gracias a la calidad y óptimo registro de trámites de tránsito y programas de educación, seguridad vial y reeducación al conductor, el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) recibió del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec), la certificación internacional de calidad y gestión ISO 9001: 2015.

Esta distinción le permite a la entidad mejorar su desempeño operativo, lo cual reducirá errores y aumentará beneficios como la simplificación de trámites y demás procesos para los atlanticenses.

“Es una certificación que indica que tenemos procesos claros, eficientes y una gestión muy transparente. Los procesos al servicio de la comunidad son ágiles y la gente se va contenta con la tramitología sencilla que tenemos”, indicó el director del Tránsito del Atlántico, Carlos Granados.

De esta manera, el ITA se convierte en el primer instituto de tránsito de la Región Caribe en obtener la certificación en la versión más actualizada en gestión de calidad, según manifestó Simón Antonio Bolívar, director regional de Icontec.

“En la Región hay 52 entidades públicas bajo esta norma ISO 9001, de ellas, siete están certificadas bajo la nueva versión, la anterior es la de 2008. De los tránsitos departamentales que tenemos en el Caribe, el del Atlántico es el primero en dar ese salto a cumplir los estándares de la norma”, añadió.

con esta certificación se espera que el ITA continúe en la gestión, control y mejora continua de todos los procesos.