septiembre 20, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Samuel y Shadya ya tienen su decreto para presidir el Carnaval de los Niños 2018

*En el evento, que se realizó en el Gran Malecón de Puerta de Oro, los soberanos del Carnaval de los Niños presentaron su canción oficial.

Con el río Magdalena y el sonido de un grupo de millo de testigos, Samuel Martínez Alcázar y Shadya Londoño Fernández recibieron el decreto y bandas que oficializan su designación como Reyes del Carnaval de los Niños 2018 por parte de la Reina Valeria Abuchaibe Rosales y el Rey Momo Ricardo Sierra Vásquez.
Los reyecitos fueron recibidos en el Gran Malecón de Puerta de Oro en medio de una calle de honor a ritmo de música carnavalera, que contó con la participación de un grupo del Centro Artístico Mónica Lindo. Los soberanos del Carnaval lucieron diseños en homenaje a la cumbia y Colombia.
En el marco del evento, integrantes del proceso Voz Infantil – Hola Juventud realizaron un conversatorio con Sammy y Shadya para informar a los asistentes detalles de su reinado y sus eventos.
Posteriormente, la Reina Valeria y el Rey Momo Ricardo leyeron el decreto que oficializa a Samuel Martínez y Shadya Londoño como Reyes del Carnaval de los Niños 2018 y les impusieron sus bandas.
“Inicia la sabrosura y la gozadera oficial del Carnaval de los Niños. Sammy y yo estamos felices con esta designación y vamos a regalar nuestra alegría en cada uno de los eventos que presidiremos”, expresó la Reina Shadya.
En la entrega de decreto, los reyecitos le hicieron un regalo a Barranquilla. Los pequeños soberanos presentaron oficialmente su canción para el Carnaval de los Niños 2018, en la voz de Sammy, titulada ‘El Vacile’.
El sencillo es una mezcla de la música del Caribe, con cantos y danzas africanas en la que se usó percusión e instrumentos de viento. Fue compuesto por Jhan el Especialista, producido por Jorge Amarís y contó con arreglos de Tato Marenco, músico de La Provincia de Carlos Vives.
“La canción es un homenaje al Caribe, a África, al millo, al tambor, a la champeta africana y a la música folclórica. Siempre he dicho que el Carnaval de los Niños 2018 le va a rendir un homenaje a África y aquí está un adelanto de eso”, aseguró Samuel Martínez.
‘El Vacile’ fue interpretado por Sammy en el Malecón en compañía de la mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Baqui. Los pequeños, vestidos en honor a la mascota, llamaron a la tarima a exreyes del Carnaval de los Niños que asistieron al evento, candidatas del Reinado Popular y a la Reina Valeria y al Rey Momo Ricardo, para enseñarles su pase carnavalero.
Con la entrega del decreto inicia oficialmente la programación carnestolenda de los Reyes del Carnaval de los Niños 2018.