Notidia

Información Veraz y Oportuna

Gobernador Verano firma Pacto por el Empleo en el Atlántico

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, firmó el Pacto por el Empleo en el Atlántico, documento en el que se compromete a seguir generando estrategias para aumentar las oportunidades laborales en el departamento.
|
La firma de este documento se realizó en el hotel El Prado, lugar en el que se desarrolla la «Feria Nacional de Empleo y del Empresario 2017” en la que 300 empresarios están ofertando 900 vacantes.

El gobernador Verano destacó los buenos resultados que se han obtenido en el departamento durante este año en materia de generación de empleo, por ejemplo, la Administración Departamental ha respaldado a 8.000 emprendedores, de los cuales, 6.617 han accedido a microcréditos y 1.383 en fortalecimiento empresarial.

“Estos 1.383 emprendedores que hemos apoyado con fortalecimiento empresarial provienen de los 22 municipios del Atlántico y el distrito de Barranquilla. Ellos han sido beneficiados con asistencia técnica, capital semilla, equipos e insumos, la creación de su imagen corporativa y la formalización de sus ideas de negocio”, indicó el Gobernador.

Explicó que a los 6.617 emprendedores que han tenido la posibilidad de recursos se les han entregado $13.935 millones, recursos que proveniente de la línea de crédito que se estableció con el Banco de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex).

“Esta oportunidad que se les ha brindado a los microempresarios y jóvenes emprendedores les ha permitido consolidar sus iniciativas para mejorar sus condiciones económicas y ser generadores de empleo en 15 municipios del departamento”, dijo el mandatario.

Agregó que gracias a la instalación de nuevas empresas apoyadas por la Gobernación y Probarranquilla se han generado, a 30 de septiembre, 3.901 nuevos empleos, una cifra importante para el Atlántico.

“A 31 de octubre, en la Cámara de Comercio de Barranquilla se han registrado 9.405 empresas unipersonales y 4.230 sociedades, es decir, 13.635 empresas formalizadas, por eso, es vital este pacto que hemos firmado para seguir por esta senda”, subrayó Verano.

La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Isabel De Ávila, explicó que este convenio también fue firmado por empresarios, el Sena y las cajas de compensación familiar.

“La idea es que todas estas entidades pongan a disposición lo necesario para que más personas puedan acceder a una oportunidad laboral”, anotó De Ávila.

Señaló que en las 6 semanas de la Feria en el Atlántico se han empleado 4.000 personas y aún quedan otras 4.000 vacantes.