Notidia

Información Veraz y Oportuna

Jóvenes del Distrito, comprometidos con la sana convivencia

La estrategia es liderada por la Secretaría de Gestión Social del Distrito, a través del programa de Atención a Víctimas, de la mano con las secretarías de Educación y Cultura.

Abordando temáticas como la construcción de la memoria histórica, prevención del reclutamiento forzado, cultura de la no violencia y participación juvenil, 1.300 estudiantes de 28 instituciones educativas distritales hicieron parte de la estrategia ‘Métete en el cuento de la sana convivencia’, una iniciativa de la Secretaría de Gestión Social del Distrito en articulación con las secretarías de Educación y Cultura.

Los jóvenes hicieron parte de un proceso de formación, luego un ejercicio de apropiación cultural.

En este ciclo, 300 jóvenes fueron impactados de manera directa, durante todo el proceso de formación. Ellos fueron los encargados de multiplicar lo aprendido en sus respectivas instituciones educativas, llegando a 1.000 beneficiarios más.

«Los jóvenes están hablando de paz, de construcción de memoria histórica, que se esté haciendo un ejercicio de recordar para no repetir es una evidencia de que el proceso funciona y van a escribir líneas de un mejor mañana», aseguró el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

Para desarrollar lo aprendido, los jóvenes escogieron una herramienta artística de comunicación como radio, hip hop, danza, intervención en espacio público y cómics. Con base en esto elaboraron productos artísticos que fueron mostrados durante el festival de artes por la paz realizado el pasado mes de octubre.

La jornada de evaluación se desarrolló este jueves a través de actividades lúdicas y participativas trabajando temas como el liderazgo, respeto, disciplina y trabajo en equipo.

A través del programa, los jóvenes pudieron desarrollar sus habilidades de liderazgo y empoderamiento, lo cual les permite integrar a su vida las herramientas para enfrentarse y resolver las situaciones que en la vida se les presenten.

‘Métete en el Cuento’ es una estrategia incluida en el Plan de Desarrollo del Distrito, que es liderada por la Secretaría de Gestión Social, en articulación con las secretarías de Educación y Cultura.