Notidia

Información Veraz y Oportuna

Con la participación del Presidente Santos, inició la Semana de la Seguridad Ciudadana 2017

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, instaló la Semana de la Seguridad Ciudadana 2017, organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo. Tras el evento inaugural, comienza un diálogo en el que participarán 18 delegaciones de América Latina y el Caribe, para discutir sus experiencias en materia de seguridad y convivencia y generar propuestas que mejoren los resultados en la lucha contra la criminalidad.

El Vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, destacó la importancia de este escenario, al indicar que tras el fin del conflicto, es indispensable desarrollar estrategias que fortalezcan la seguridad ciudadana para que esta contribuya con la consolidación de la paz. “Tenemos que lograr la paz acompañada de más seguridad”, dijo el Vicepresidente.

Por su parte, Rafael De La Cruz, representante en Colombia del BID, aseguró que para ese organismo la seguridad está estrechamente relacionada con los Derechos Humanos y el desarrollo, por lo cual el diálogo entre naciones es clave. Señaló que en América Latina seis de cada 10 robos se realizan con violencia, situación que merece un gran esfuerzo de la región para disminuir estos índices y generar el crecimiento de los países.

La Semana de la Seguridad Ciudadana se llevará a cabo en dos ciudades. En Bogotá convocará a ministros de defensa y seguridad de 18 países, incluida Colombia, para hablar de sus experiencias. Entre tanto, en Medellín se realizará la Clínica de la Seguridad, donde se reunirán académicos y expertos en materia de seguridad.