Notidia

Información Veraz y Oportuna

23.709 millones de pesos de regalías para construcción de la Fábrica de Cultura

Recursos por regalías por $23.709.141.222 fueron aprobados este lunes en Cartagena por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Región Caribe, como fuente de financiación para la construcción de la Fábrica de Cultura, que será la sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, además de un espacio abierto al servicio de la ciudadanía para promover la cultura, la creatividad y la innovación de los artistas.

«Estamos convencidos de que este proyecto jalonará la esencia de las manifestaciones culturales de nuestros jóvenes y  de nuestros artistas. No podía haber mejor lugar que este para el proyecto, ubicado en el corazón de Barranquilla, en el Barrio Abajo, frente a la Aduana, entorno que guarda gran parte de la esencia de nuestra riqueza cultural», manifestó el alcalde Alejandro Char.

La Fábrica de Cultura se construirá en el área de parqueadero y bodegas del antiguo Edificio Coltabaco, adquirido por el Distrito por $6.000 millones, preservando el área de conservación del inmueble y en la zona de movimiento se alzará el nuevo edificio con más de 9000 m2 de construcción, en los cuales se destaca un auditorio con cubierta tipo bóveda, salones con la más alta tecnología, una escalera escultórica y todo un sistema de redes que lo convierten en un edificio con condiciones bioclimáticas.

“Más allá de la construcción de la Fábrica de Cultura y la cuantiosa inversión para hacerla realidad, aquí lo importante es el ser humano que vamos a beneficiar, ese gestor cultural que en su barrio, en su cuadra, representa al verdadero barranquillero y muestra su talento al mundo entero”, agregó el alcalde Char.

Como sede de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares –EDA- será un taller permanente para impulsar la formación técnica profesional en los 12 programas que ofrece hoy, como artes plásticas, audiovisuales, danza, música  y teatro. Este año se matricularon 3.000 estudiantes, quienes recibieron clases en las 6 sedes ubicadas en las localidades Norte-Centro Histórico, Suroriente y Suroccidente de la ciudad.