Notidia

Información Veraz y Oportuna

Policia Nacional presenta el helicóptero bell 407 en Barranaquilla.

En el Marco MTI Modernización y trasformación institucional, inspirados en usted. La Policía Metropolitana de Barranquilla realizo una inversión por 12mil millones de pesos para presentar a los ciudadanos y los entes políticos-administrativos, el avanzado helicóptero Bell 407 que beneficia a todos los ciudadanos, contando con el apoyo de convenios por parte de la alcaldía y gobernación para la dotación tecnológica de punta de este Helicóptero.

La aeronave aterrizo en la ciudad el día lunes 06 de noviembre del presente año, donde se le hizo una serie de verificaciones especiales para poder entrar en funcionamiento desde ese mismo día haciendo uso de su dotación tecnológica sobrevolando la ciudad.
El comandante de la Metropolitana de Barranquilla el Señor Brigadier General Mariano de la Cruz Botero Coy Expreso que esta moderna aeronave es de las mismas que utilizan los cuerpos de policía de Nueva York y Los Ángeles para proteger a sus compatriotas y en ciudades principales como es Bogotá, Medellín y Cali este “Ángel Guardián” del cielo ha sido una herramienta fundamental contra el crimen. Hoy Barranquilla hace parte de las ciudades que cuentan con este importante medio que nos permitirá concentrar nuestros

Esfuerzos institucionales ubicando focos de conflicto en varias zonas estratégicas. Además, nos facilitará la elaboración de zonas a intervenir en materia de seguridad, partiendo de los insumos estadísticos y comportamientos delincuenciales, mediante la coordinación de horarios de vuelo y la prestación de turnos de vigilancia.

Este Helicóptero es fundamental para apoyar servicios de policía básicos y especializados, como planes éxodo y retorno, eventos internacionales y espectáculos públicos y de gran magnitud e importancia como lo es el representativo Carnaval de Barranquilla entre otros.

De esta misma forma durante la semana se realizaron diferentes pruebas de vuelo con los ingenieros de la empresa contratista para verificar que todos los equipos estuvieran funcionando. Los pilotos y la ingeniera realizaron un sobrevuelo antes durante y después del partido Junior vs Medellín en Final de la Copa Águila y probando así toda la tecnología de punta que trae esta aeronave, es decir, desde los altavoces hasta el sistema de la cámara Flir, que tiene tres lentes que sirven para luz día y baja luminosidad, además de contar con un sensor infrarrojo.
Su presentación oficial se hizo el día 10 de Noviembre del presente año en la plaza de la paz, ya está aeronave cuenta con 36 horas de vuelo en lo que va de la semana además se tiene previsto el apoyo de la misma durante y después del puente festivo en operativos de control y cierre de establecimiento, apoyando en campañas de turismo en playas de la ciudad, plan retorno entre otros acompañamientos a los ciudadanos.

El helicóptero tiene un sistema de comunicación que le permite estar en contacto directo e incluso, enviarles vídeo HD, al Centro Automático de Despacho (CAD) de la Policía, cabe resaltar que dentro del plan estratégico está la capacitación continua y selección de los nuevos policías que serán operadores del BELL 407 ya que ellos tienen mayor experiencia y conocimiento del territorio barranquillero en la espacialidad de vigilancia y CAD (Centro Automático de Despacho), para así tener mejores resultados al momento de recibir instrucciones de desplazamiento y resolver situaciones de cualquier índole.
Así las patrullas en tierra podrán estar en comunicación directa con los pilotos de la aeronave en una persecución, operativos o cualquier emergencia que se presente Además tiene un valor agregado y es que las cámaras con las que

cuenta permiten identificar placas y rostros de personas sin distorsión de imagen y a cualquier altura.

Hoy la Policía Nacional en medio de la Modernización y Trasformación Institucional somos más cercanos a la ciudadanía y seguiremos contribuyendo con profesionalismo y humanismo para fortalecer el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes llegando a todos rincones del Atlántico y esta hermosa ciudad capital de vida para contrarrestar todos los delitos que la afectan y brindarle mayor seguridad a todos los ciudadanos.