Notidia

Información Veraz y Oportuna

Bogotá recibió la alegría del Carnaval de Barranquilla

La fiesta más grande de Colombia, el qCarnaval de Barranquilla, fue recibido con inmensa alegría por cientos de bogotanos y barranquilleros que se dieron cita en dos emblemáticos sitios capitalinos para apreciar la muestra folclórica de la misión de promoción de la fiesta por el país, #ColombiaDeCarnaval.

La jornada inició con la apertura en el Parque Bicentenario, de la exposición ‘Del Caribe para el mundo’, que cuenta con las mejores 30 imágenes que hacen parte del concurso de fotografía que realiza Carnaval de Barranquilla año tras año durante la temporada carnavalera. La exposición estará abierta al público durante dos meses en las principales bibliotecas y sitios de interés de Bogotá, como parte del proyecto de Comunicación y Territorio del Ministerio de Cultura para promover las fiestas populares del país.

El evento estuvo presidido por Argemiro Cortés, director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura; Carla Celia, directora de Carnaval; y Juan José Jaramillo, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, funcionarios del ministerio y gestores culturales de la ciudad.

Seguidamente, la Plaza de Bolívar recibió la delegación carnavalera comandada por los reyes del Carnaval 2018, Valeria Abuchaibe Rosales y Ricardo Sierra Vásquez, que vistieron con su colorido, danzas, comparsas y su contagiosa alegría la plaza más emblemática de Colombia, cuyos visitantes y funcionarios de las instituciones de Gobierno cercanas se contagiaron y se sumaron al paso de los danzantes, que convirtieron por un momento el epicentro de la capital en un Carnaval, invitando a Barranquilla a vivir y gozar del 10 al 13 de febrero.

La agenda en la capital del país se complementó con la visita a medios de comunicación en los que los reyes de la fiesta invitaron al país al Carnaval 2018 contando su agenda de eventos, principales atractivos y la celebración como antesala a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Barranquilla, la Capital de Vida de Colombia.

Valeria Abuchaibe y Ricardo Sierra fueron invitados especiales a la sede de Procolombia en Bogotá donde fueron declarados ‘Embajadores de la Sabrosura’ por Natalia Bohórquez, gerente de Turismo Vacional de Procolombia, por transmitir ese mensaje de alegría y sabor como lo propone la campaña de promoción internacional de nuestro país que lidera esta organización.

#ColombiaDeCarnaval continúa hoy en la ciudad de Medellín con sede en la Plaza Botero y mañana en Cali en la Plaza de Cayzedo, un proyecto de promoción de ciudad y fiesta que es posible gracias al apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Cerveza Águila y el Canal RCN, que en los próximos días realizarán especiales para mostrar la experiencia en las ciudades.