Notidia

Información Veraz y Oportuna

Barranquilla lista para vivir una navidad segura en las vías

La Alcaldía de Barranquilla y la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial tienen como fin salvar vidas y brindarle a la ciudadanía vías y desplazamientos seguros, por lo cual han diseñado un plan preventivo, pedagógico y correctivo en diciembre, con el fin de evitar accidentes y mejorar la movilidad en esta época del año. En este Plan de Navidad estamos realizando las siguientes actividades:

-Plan alcoholemia en diferentes puntos de la ciudad con la Policía de Tránsito desarrollando operativos de alcoholemia en puntos fijos y móviles de la ciudad.

-Desde el 6 de diciembre se inició la sensibilización de conducción bajo los efectos del alcohol, dirigida a los propietarios y ciudadanos en establecimientos públicos de expendio de licor, bares, tiendas y discotecas. Por medio de esta activación hemos llegado hasta la fecha a 4.571 actores de la vía y hemos visitado 88 establecimientos, entre bares, estaderos, discotecas, tiendas, licorerías y centros comerciales. En ésta actividad invitamos a los ciudadanos a ser responsables, entregar las llaves o utilizar transporte público.

-Continuar con la socialización de la Campaña ILUMINA TU VIDA hasta el 30 de diciembre.

– Intervenciones pedagógicas de conducción bajo los efectos del alcohol, en las empresas vinculadas al programa de educación vial en el sector productivo e Instituciones de Educación Superior. Además se hace énfasis de este tema, en los cursos para infractores de la norma de tránsito en las sedes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

-Control y regulación del tráfico en centros comerciales y corredores viales.

-Regulación y control del tráfico en el centro histórico de la ciudad en coordinación con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla y Orientadores de Movilidad.

-Plan éxodo y retorno, entrada y salida de la ciudad durante los días de fiesta.