septiembre 28, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Gobernador Verano entregó reconocimiento a los mejores del deporte de Atlántico Líder en 2017

En el auditorio de la Universidad de la Costa se realizó la ceremonia Protagonistas del Deporte Atlántico Líder 2017 en la que se les hizo un reconocimiento a los deportistas que se destacaron durante este año en las distintas competencias.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, quien entregó los reconocimientos, destacó el trabajo que se hace desde la Gobernación y el Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes) para respaldar los distintos procesos formativos en todas las categorías.

Señaló que los resultados han sido positivos: 376 medallas en todas las competencias nacionales e internacionales, de las cuales, 140 fueron de oro, 136 de plata y 100 de bronce.

“Concluimos un año de muchas satisfacciones, fruto del esfuerzo de nuestros deportistas, ellos son los protagonistas y los que nos han llenado de orgullo con sus triunfos, esperamos que para el próximo año sigamos en esta línea y superemos lo que hicimos en este 2017”, dijo el mandatario.

El premio más importante de esta ceremonia fue para el ciclista Nelson Soto a quien recibió el premio como Deportista Atlántico Líder 2017. Este año se destacó como el pedalista revelación en la Vuelta a Colombia, competencia en la que ocupó el primer lugar en tres etapas.

“Estoy muy contento, es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos por este deporte y nos sentimos orgullosos de que la Gobernación e Indeportes reconozcan nuestra labor. Aprovecho para agradecerles por el respaldo que nos han brindado para nuestra preparación en lo deportivo y en lo humano”, indicó Soto.

El director de Indeportes, Enrique Vengoechea González, se mostró complacido con la asistencia de los deportistas a este evento. Destacó que el balance positivo se logró gracias a que se aumentó el presupuesto para el deporte.

“Todos los integrantes del programa Deportista Apoyado obtuvieron medallas en las competencias que participaron y eso nos indica que vamos por buen camino”, dijo Vengoechea.

En total se hicieron reconocimientos a 51 deportistas, tres equipos, tres entrenadores, cuatro dirigentes deportivos, un homenaje póstumo, un premio vida y obra, dos ligas deportivas, un juez, una institución educativa y un programa institucional.DEPORTISTAS EXALTADOS