Notidia

Información Veraz y Oportuna

Campaña desde las rejas no más extorción

Unidades Especializadas del Grupo de Antisecuestro  y Extorsión de la Metropolitana de Barranquilla en coordinación con la Emisora de la Policía Nacional 102.6 FM, llegaron hasta el Centro Penitenciario del bosque y en medio de una jornada de esparcimiento se realizó la campaña “Desde las Rejas, No más Extorsión”,  que tiene como objetivo prevenir las llamadas extorsivas que según las estadísticas en su gran mayoría se realizan desde estos centros carcelarios.

Del mismo modo son dicha actividad se busca  sensibilizar a los internos sobre la exclusión o la no vinculación de personas a la extorsión, buscando el lado de la conciencia ya que estas personas sufrirán las consecuencias de una conducta punible como la extorsión. Igualmente se proyectaran dos testimonios de vida de personas que cayeron capturadas producto de ser involucradas por familiares, amigos y/o conocidos  que se encuentran recluidos al interior de la cárcel.

Durante el desarrollo del evento contamos con la participación de un artista invitado por parte de la emisora de la Policía Nacional 102.6 FM, se trata de Rey Three Latino  Cantante champeta Urbana reconocido con éxitos como Agua de coco, Mami ya pa`que, entre otros éxitos, dejando un mensaje de superación personal entre los asistentes a la actividad.     

En lo corrido del año se ha presentado una importante reducción del 22% frente al delito de la  extorsión comparado con el año 2016, por tal motivo el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla en cabeza del señor Brigadier General. MARIANO DE LA CRUZ BOTERO COY, realiza una invitación especial a la ciudadanía para que denuncie oportunamente los casos en donde sean victima de este flagelo a través de nuestra línea 165 del GAULA de la Policía Nacional.