Notidia

Información Veraz y Oportuna

Operativos durante el fin de semana deja 38 capturas por difererentes delitos

Unidades especializadas y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante adscritas a la Metropolitana de Barranquilla, lograron durante el fin de semana la captura de 38 personas por diferentes delitos entre ellos 11 por hurto y  la incautación de 13 armas de fuego 04 por lesiones personales 06 por estupefacientes y 04 por orden judicial.

En el primer caso se logró la captura de  JAIR ALFONSO PAREJA HERRERA de 28 años de edad, gracias a la patrulla del sector mediante labores de patrullaje quienes fueron alertados por un ciudadano quien   informa que  un individuo había ingresado a su propiedad hurtando algunos elementos de valor, de inmediato se logra  interceptar al presunto delincuente en el kilómetro 7 vía Juan Mina, hallándole unas herramientas de construcción. El capturado fue identificado y dejado a disposición de la fiscalía URI en turno por el delito de hurto.

En otro hecho de resaltar el cuadrante mediante labores de patrullaje y plan de registro y control a personas en la calle 47 con carrera 35 barrió Chiquinquirá, logró la captura de la señora BEATRIZ HELENA BOLAÑO ESCOLAR natural de Barranquilla,  por el delito de porte y tráfico de arma de fuego y municiones, cuando se disponía a salir del cementerio Universal, hallándole a la persona antes mencionada un arma de fuego, tipo pistola Smith & Wesson 9mm original, con un (01) proveedor y 07 cartuchos para la misma, sin ninguna clase de documentación que acredite su legalidad. La mujer fue dejada a disposición de las autoridades competentes para su judializacion.

El tercer caso se presentó en el sector de barrio el Silencio mediante labores de patrullaje el cuadrante observa el llamado de un ciudadano informándole que al parecer los pasajeros de un Bus de servició público estaban siendo hurtados, inmediatamente los uniformados se dirigieron al caso encontrando a JAINNER ALEXANDER GARCIA TORO de 18 años de edad  intimidando a los pasajeros con un arma de juguete, quien en su desespero por huir solo alcanzo a hurtar un celular, se logra su captura en su huida recuperando el elemento hurtado, inmediatamente fue trasladado a la URI por el delito de hurto.

Mediante labores de patrullaje sobre el sector de la Carrera 20C con Calle 27 del barrio las Nieves la patrulla Cuadrante escucha llamadas de auxilio donde captura en flagrancia a MANUEL MARIA CANTILLO SOLANO de 38 años de edad,  cuando intentaba realizar acto sexual violento amenazando con el uso de un objeto corto punzante contra una joven. Es de anotar que el capturado presenta Detención Domiciliaria con Brazalete por tráfico de estupefacientes. El individuo fue trasladado a las instalaciones de la Uri y dejado a disposición de la autoridad competente.

En la calle 107 con carrera 83 al momento que realizaban labores de patrullajes se escucha un disparo sobre la vía 40 sector de establecimientos abiertos al público, dirigiéndose rápidamente al sector de donde al parecer se había escuchado la detonación uniformados observan una persona que se movilizaba a pie,  solicitándole un registro hallándole en la pretina de pantalón un arma de fuego tipo pistola 9mm con  01 proveedor para la misma y 14 cartuchos. La persona fue identificado como LUIS CARLOS MENDOZA FARIÑO de 37 años de edad, inmediatamente fue trasladado a las instalaciones de la Uri por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

El Sexto caso se realizó mediante un llamado de la central de comunicaciones CAD informando un caso en la calle 50 con carrera 31 donde se presentaba una riña. Al llegar la patrulla del cuadrante, la comunidad manifiesta que una menor de edad había ocasionado lesiones personales a un taxista causándole heridas con un pico de botella en el rostro ya que la menor de edad no canceló la carrera al llegar a su lugar de destino, dándose a la huida y siendo perseguida por el hombre y es en ese momento cuando se perpetua el hecho, de inmediato la joven fue aprehendida por nuestros uniformados de infancia y adolescencia por el delito de lesiones personales y fue dejada a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla continuará realizando estas acciones en contra de la delincuencia común para neutralizar cualquier intensión que afecten  la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos, invita a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea única de emergencias 123 o número de cuadrantes para una mayor efectividad en la atención y reacción como se puede reflejar en algunos hechos ocurridos este fin de semana.