Notidia

Información Veraz y Oportuna

4.627 talentos de las Casas de Cultura participarán en desfiles del Carnaval

Estudiantes de la EDA elaboraron vestido que lucirá la reina Valeria en desfile del Carnaval de los Niños.

Con el talento artístico de 4.627 personas, entre bailarines, cantadoras, músicos, artesanos y teatreros, la Alcaldía de Barranquilla participará en la apertura de 13 de los grandes desfiles que se realizarán en el Carnaval 2018, a través de su programa de Formación Artística representado en beneficiarios de los talleres de las Casas Distritales de Cultura.

La presencia en desfiles inicia este viernes 2 de febrero con la Guacherna, donde el Distrito tendrá a su cargo la apertura con un tributo a Joe Arroyo, el cual estará conformado por 620 bailarines, 73 funcionarios y 100 músicos, además de la participación de la Banda Distrital de Casas Distritales de Cultura, un show de danza urbana y la presencia de zanqueros.

Asimismo, del desfile de Guacherna hará parte el programa de Fabricación de Carrozas y Faroles de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, que acompañará en los desfiles a Casas Distritales de Cultura, con la participación de 15 minicarrozas, 3 macrofiguras rodantes y 10 faroles en forma de coyongos que estarán en la Guacherna, creaciones elaboradas por 4 alumnos activos que cursarán tercer semestre en esta primera mitad del año, y 5 egresados del 2017.

Una parte de este espectáculo también se presentará el sábado 3 de febrero en el desfile del Carnaval del Suroccidente, en compañía de una comparsa africana.

El domingo 4 de febrero, en el desfile del Carnaval de los Niños participarán 358 danzarines con una puesta en honor a las danzas de tradición con el Gusano, Indios, Garabatos y Negritas Puloy.

Desfiles de los días de Carnaval

En la Batalla de Flores se hará un homenaje a las aves del Caribe y, como invitado especial, estará la Danza de los Coyongos, que dirige el líder de la tradición y rey Momo 2012, Baltasar Sosa, quien además es docente de los talleres de Artes y Oficios de Casas Distritales de Cultura. En este desfile participarán 596 bailarines, 69 funcionarios y 93 músicos, la Banda Distrital y un tráiler animado con música en vivo del grupo de cantadoras Las Flores de Barranquilla.