Notidia

Información Veraz y Oportuna

Policía continua operativos contra la delincuencia

Con el fin de garantizar la convivencia y seguridad de los habitantes y turistas de la ciudad, la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través del  Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el grupo Fuerza Control Territorial y Apoyo Operativo (FUCOT), adelanta planes que permitan contrarrestar los hechos delictivos en la ciudad, los cuales permitieron la captura de dos personas por diferentes delitos y la incautación de armas de fuego y estupefacientes.

1er. Caso, gracias a la oportuna información de un ciudadano y la efectiva reacción de la patrulla del cuadrante de la calle 47 con carrera 8, barrio Santuario, se logró la captura de DAVID JOSE GOMEZ RICO, de 29 años, quien se movilizaba en una motocicleta, de placas VFK-78D y a quien se le halló en su poder un revolver, marca Smith & Wesson, calibre 38, con 01 cartucho para el mismo. Según información obtenida, GOMEZ RICO momentos antes habría intimidado con arma de fuego a un Ciudadano con el fin de hurtarle un celular y un  reloj, elementos avaluados en  $800.000 y que fueron recuperados en la acción policial. El indiciado fue dejado a disposición del la Autoridad competente por los delitos de fabricación, tráfico, porte ilegal de armas de fuego y hurto.

2do. Caso, en otra acción Policial, uniformados pertenecientes al FUCOT que se encontraban patrullando por el centro de la ciudad, fue posible que en la calle 10 entre carreras 43 y 44, se hallaran 450 papeletas de basuco y 120 cigarrillos de marihuana,  que estaban camuflados en una bolsa la cual estaba escondida debajo de  una construcción de madera que es empleada para la comercialización de artículos.

3er. Caso, así mismo, las labores de solicitud y verificación de antecedentes que realizaban unidades del FUCOT en la carrera 41 con calle 41, barrio centro, arrojaron como resultado la captura de JUAN CARLOS LARA BUSTOS, de 40 años, de ocupación vendedor informal,  quien es requerido según Orden judicial emanada, por el Juzgado 15 Penal Municipal de Barranquilla, expedida el 5 de febrero del año en curso, por el delito de Homicidio, por hechos ocurridos el 20 de junio de 2016. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente. 

La Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla, continuará realizando las acciones pertinentes para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, invitando a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123.