Notidia

Información Veraz y Oportuna

Brigadier General Herman Alejandro Bustamante Jiménez, nuevo Comandante de la Región número 8

Nació el 26 abril de 1965 en Bogotá. Hijo del Coronel Herman Bustamante Arboleda y de la señora Ángela Jiménez de Bustamante. Se graduó como subteniente de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander el 16 de mayo de 1988.

Es el nuevo brigadier General Herman Alejandro Bustamante Jiménez, era responsable de la Región número 3, que comprende Caldas, Quindío y Risaralda.

En su hoja de vida lleva 54 condecoraciones, 9 menciones Honorificas, Cruz Gran Caballero, distinción servicio Aéreo,  al igual que 121 felicitaciones, por su destacado servicio en la Institución.

Antes de asumir su actual cargo, este descendiente de familia caldense, se había desempeñado, entre otros, como director de Sanidad, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué y del Departamento de Policía Caldas, subcomandante de la Metropolitana del Valle de Aburrá.

El servicio de Inteligencia y la investigación criminal forjaron su espíritu visionario y emprendedor y maduraron en sí la mística de este Carabinero que hace parte de la tercera generación de oficiales de la familia Bustamante. Con su capacidad docente ayudó a transformar la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada.

Su liderazgo y conocimiento en temas de seguridad lo llevaron a liderar comisiones en Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela, Argentina, Guatemala y España.