Notidia

Información Veraz y Oportuna

Balance operativo del fin de semana deja 24 capturados

Unidades especializadas y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante adscritas a la Metropolitana de Barranquilla, lograron durante el fin de semana la captura de 24 personas por diferentes delitos y  la incautación de 6 armas de fuego.

El primer caso presento en la carrera 53 con calle 94, en una rápida reacción y gracias a la aplicación del plan candado por las patrullas del cuadrante, se  logró la captura de un presunto delincuente identificado como KEVIN SAMIR LÓPEZ MEJÍA de 26 años, quien causó lesiones con arma de fuego al señor JUAN DE DIOS PERDONO BONILLA de 52 años de edad, el capturado al momento de huir realizó disparos en contra de los policías los cuales respondieron con sus armas de dotación. El capturado  presenta dos Anotaciones judiciales por los delitos de porte de arma de fuego y tráfico de estupefacientes, a este individuo se le halló en su poder dos armas de fuego de fabricación industrial tipo pistolas de marca Pietro Beretta 9 MM, una de las armas utilizada en el ilícito tenia instalado un silenciador.

El segundo caso se presentó en la calle 30 con carrera 30 barrio La Arboleda, mediante labores de registro y patrullaje, se logró la aprehensión de un menor de edad de 15 años, a quien se le hallo en su poder un arma de fabricación industrial, tipo revolver, calibre 32 mm, acabado pavonado, cacha carey, el menor fue dejado a disposición de del CESPA.

En otro caso en la calle 14 con carrera 54 barrio Primero de Mayo del municipio de Soledad, llegaron unidades de la Unidad Básica de Investigación Criminal de UNIPOL, en ese lugar se logró la captura en flagrancia de JHON JANIBER AYALA MANJARRES conocido como “jhon pico” quien presuntamente es integrante de la banda los “papalopez”, quien sería el encargado de la distribución y venta de sustancias estupefacientes en los barrios el Ferry, Las Ferias y primero de mayo del área Metropolitana de Barranquilla; al mando de un sujeto conocido como “Maru” integrante de esta banda. Durante la diligencia de allanamiento se les encontró camuflada en su residencia la suma de 334 gramos de sustancias estupefacientes, distribuidas así: 57 gramos de marihuana en 53 cigarrillos y 277 gramos de base de cocaína listas para ser distribuidas.

Por otra parte en la calle 17 con carrera 13 barrio La Chinita, mediante labores de patrullaje, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a una persona identificada como KEVIN JOSE DE LA ROSA SARABIA de 24 años de edad, a quien se le hallo en su poder 01 revolver marca Smith & wesson, calibre 32, MODELO 31-1, cachas ortopédicas, 06 cartuchos para el mismo. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla continuará realizando estas acciones en contra de la delincuencia para neutralizar cualquier intensión que afecten  la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos, invita a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea única de emergencias 123