Notidia

Información Veraz y Oportuna

A un click, la participación ciudadana en Barranquilla

En los próximos días la ciudadanía barranquillera podrá contar con una nueva aplicación en la plataforma digital de sus móviles donde podrá participar y tener voz en los temas y proyectos que se debaten en el Concejo Distrital.

Se trata de la App denominada “Mi Concejal” creada por el concejal de esta ciudad Ernesto Aguilar Medina, quien expresó que esta será una herramienta que facilitará los canales de participación que generen inclusión y representación de todos los habitantes de la ciudad.

“Esta aplicación denominada “Mi Concejal”, es una herramienta en la que todos los barranquilleros podrán opinar y votar sobre los proyectos de acuerdo que se debaten y se discuten en el Concejo Distrital de Barranquilla, además tendrán la posibilidad de introducir temas en la agenda pública para que sean estudiados por la Corporación a través de la gestión del Concejal Aguilar; es decir, todo los barranquilleros podrán sugerir proyectos de acuerdo o decir sobre qué tema quieren que se desarrolle una iniciativa o un control político a determinada secretaria o ente susceptible del mismo” dijo el cabildante del distrito.

Con esta estrategia, el Concejal de Barranquilla, quiere iniciar el uso de la democracia digital, que busca brindarle más participación a toda la población y de esta manera lograr estrechar el vínculo entre el Concejo y la población. Además permitirá llegar a los hogares barranquilleros para que entiendan que son el constituyente primario y por ende el poder supremo que elige y revoca mandatarios.

“Los medios digitales propician las condiciones para realizar un ejercicio político transparente y profesional donde el único objetivo sea servirle a todo el conglomerado social que habita en el territorio barranquillero” anoto Aguilar Medina.

La aplicación próximamente estará en las principales plataformas de Android y Apple para ser descargadas por los ciudadanos y así poder implementar una democracia digital con facilidades de uso. “Solo con un click entre todos podemos construir una Capital de Vida”, terminó diciendo el Concejal de Barranquilla.