Notidia

Información Veraz y Oportuna

Con 3 proyectos, Concejo inicia sesiones ordinarias

La Administración distrital presentará tres proyectos a consideración del Concejo para que sean estudiados y aprobados en este primer periodo de sesiones ordinarias.

Así lo anunciaron los secretarios jurídicos de la Alcaldía, Jorge Padilla, y de Hacienda, Emelith Barraza, quienes estuvieron en la instalación de sesiones ordinarias en representación del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. Este nuevo periodo va del 1° de marzo al 30 de abril de 2018, de acuerdo con lo establecido en la Ley 136 del 2 de junio de 1994 y el reglamento interno de la corporación.

LOS PROYECTOS

El presidente del Concejo, Óscar David Galán, explicó que el primero de los proyectos que presentará el Distrito tiene que ver con la enajenación gratuita de unos bienes para el complejo habitacional ‘Lluvia de Oro’.
El otro proyecto está relacionado con convertir en un corredor verde al malecón de la Avenida del Río y el otro con unas facultades sobre la Personería distrital.

Durante la sesión los concejales presentaron diferentes propuestas y acordaron hacer un debate sobre el trabajo y la explotación infantil.

Los concejales también quieren conocer cómo avanza el proyecto relacionado con el Metro Ligero, que va por la calle 30, desde la Intendencia Fluvial hasta el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

Sobre el tema, el concejal Juan Camilo Fuentes dijo que el proyecto se ha venido socializando en foros, universidades y ante distintos estamentos y que los sectores involucrados en el proyecto consideran que ha tenido avances significativos, por ello propuso citar a Luis Cárdenas, uno de los empresarios del proyecto, para que cuente cómo avanza el proyecto y cuáles son los retos del mismo.