Notidia

Información Veraz y Oportuna

Policía captura a 40 personas por diferentes delitos, dos de ellas por fraude al sufragante.

En cumplimiento de la ofensiva Nacional contra el delito, ordenado por el señor Presidente de la Republica y la Dirección General de la policía de todos los Colombianos. Unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturan durante el fin de semana 40 capturas por diferentes delitos, entre ellos dos personas por el delito de Fraude al Sufragante.

En materia operativa durante el fin de semana se realizaron 40 capturas por diferentes delitos, 6 de ellas por hurto, 8 por fabricación y porte de armas de fuego y 6 por estupefaciente.  

La seccional de tránsito y transporte reporta un total de 18 comparendos por embriaguez, 659 comparendos físicos, 436 comparendos electrónicos, se inmovilizaron 76 motos y 19 vehículos.

Durante estos primeros días del año la accidentalidad general disminuyo en un 33% con 455 casos menos que el año anterior en el mismo lapso de tiempo, 2017 con 1.382 casos, 2018 con 927 casos.

En cuanto la aplicación del código nacional de policía se realizó el fin de semana 232 comparendos, donde el comportamiento más recurrente fue por el artículo 140 No 7, consumir sustancias alucinógenas y alcohólicas en vía pública.

Además los contraventores trasladados a la UPJ fueron 273 personas.   

El primer caso se presentó en la carrera 4C con calle 94 Barrio San Luis, cuando uniformados del dispositivo del Plan Democracia observaron dos mujeres que se encontraban con varios elementos que hacían referencia a propaganda política a pocos metros de un punto de votación, los policiales logran abordar a estas mujeres y posteriormente son conducidas a las instalaciones de la URI por el delito de fraude al sufragante. Las capturadas fueron identificadas como YOLIMA SIRLEY NIEBLES DÍAZ de 20 AÑOS de edad y YOLIMAE OSORIO VANEGAS de 32 años.

En otro hecho y gracias a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, cuando realizaban labores propias del servicio de registro a personas y verificación de antecedentes, logran la incautación de un arma de fuego tipo revolver con 05 cartuchos en su interior, el capturado fue identificado como RICARDO ANDRÉS CAÑARETE ESCORCIA de 27 AÑOS, conocido como “RICARDITO”. El cual fue conducido posteriormente a las instalaciones de la URI por el delito de Fabricación, tráfico porte de armas de fuego y/o municiones. Es de anotar que esta persona presentaba 1 orden de captura por el delito de homicidio agravado.

Por otra parte gracias a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, cuando realizaban labores propias del servicio en el sector de Villanueva, observaron una motocicleta Biwis, en las que movilizaban dos individuos que al notar la presencia de los uniformados tomaron una actitud sospechosa causando la atención de lo policiales, al momento de realizarle el registro a la motocicleta le Hallan en su interior una granada de fragmentación. Los capturados fueron identificados como ARNOBIS ANTONIO SUÁREZ CABALLERO de 23 AÑOS, conocido como “ARNOBIS” y  ESTIVEN JAVIER MÁRQUEZ PERTUZ 19 años. Los cuales fueron conducidos posteriormente a las instalaciones de la URI por el delito de Terrorismo.

El cuarto caso operativo se dio cuando uniformados realizaban labores propias del servicio, frustrando el hurto de un vehículo de alta gama en la calle 84 con carrera 46 sector norte de la ciudad de Barranquilla, además de la incautación de un arma de fuego de fabricación industrial tipo revolver calibre 38 con 6 cartuchos en su interior, el capturado fue identificado como CESAR ALBERTO SIERRA ÁLVAREZ de 31 AÑOS, el cual fue conducido posteriormente a las instalaciones de la URI por el delito de Fabricación, tráfico porte de armas de fuego y/o municiones.

Por otro lado unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, cuando realizaban labores propias del servicio logran la captura en flagrancia de BREINNER DE JESÚS REALES ESCORSIA de 27 AÑOS por el delito de hurto. Los hechos ocurrieron cuando esta persona le hurta las pertenecías a un ciudadano en la modalidad de raponazo, los uniformados con la ayuda de la comunidad logran interceptar al individuo metros después recuperando los elementos hurtados, posteriormente fue conducido a las instalaciones de la URI  para responder por el delito de hurto.  

La Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla continuará realizando estas acciones en contra de la delincuencia común para neutralizar cualquier intensión que afecten  la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos, invita a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea única de emergencias 123 o número de cuadrantes para una mayor efectividad en la atención y reacción como se puede reflejar en algunos hechos ocurridos este fin de semana.