Notidia

Información Veraz y Oportuna

1.030 familias se postulan a proyecto de vivienda de Gobernación en Juan de Acosta

La primera fase de la convocatoria para familias interesadas en recibir una de las 216 casas que construirá la Gobernación del Atlántico y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en Juan de Acosta finalizó con éxito. El proceso cerró con 1.030 postulantes.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público del Atlántico, Verónica De Castro, explicó que ya finalizó la etapa de inscripciones, realizada entre los días 26 y 27 de febrero pasado. “Ahora estamos en verificación de la información para luego enviarla al Ministerio de Vivienda que hace otra revisión más profunda y nos envían el listado definitivo de postulantes entre los que haríamos un sorteo público”.

A principios de marzo, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa hizo un recorrido por el lote en el que se construirán las viviendas para ahorradores que ayudará a disminuir el déficit habitacional que hay en el municipio.

El lote, de 42.000 metros cuadrados, está ubicado en la calle 10 No. 7A-20, en el corregimiento El Vaivén, a 2,2 kilómetros del casco urbano de Juan de Acosta. Allí, se edificará la urbanización Las Trinitarias, proyecto que tendrá una inversión de $11.812 millones, de los cuales, la Gobernación aporta $6.750 millones.

Verano explicó que son viviendas de 46 metros cuadrados aproximadamente, con 2 alcobas, sala, comedor, baño y patio para que los beneficiados tengan una casa digna que les permita mejorar sus condiciones de vida. “Una familia con un techo propio es una familia feliz”, enfatizó el gobernador.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, agregó que en esta urbanización se construirá un centro para la recreación y el deporte en un terreno que fue donado por el propietario del lote. La idea es que haya un parque dotado y una cancha.