septiembre 16, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

A partir de mañana miércoles 21 de marzo se implementan cambio de sentido vial en la carrera 50

La ampliación del Par Vial de la Carrera 50, ejecutado por TRANSMETRO S.A.S, es uno de los proyectos que beneficiarán a los peatones, le dará mayor seguridad y movilidad al sector, se disminuirán los tiempos de recorridos, se organizará el tráfico vehicular y además le dará continuidad a la nueva geometría vial de la ciudad. Por lo cual, como medida de planificación de ciudad y seguridad vial, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que la Carrera 50 se unificará en un SOLO SENTIDO VIAL a partir de mañana miércoles 21 de marzo de 2018.

Los cambios de vías quedarán así:

· La Carrera 47 pasará de único sentido vial oriente – occidente a ÚNICO SENTIDO VIAL OCCIDENTE – ORIENTE, desde la Calle 88 hasta Calle 55.

· La Carrera 50 pasará de único sentido vial occidente – oriente a ÚNICO SENTIDO VIAL ORIENTE – OCCIDENTE, desde la Calle 55 hasta la Calle 70.

· La Carrera 50, pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL ORIENTE – OCCIDENTE, desde la Calle 70 hasta la Calle 76.

· La Carrera 48 pasará de único sentido vial occidente – oriente a ÚNICO SENTIDO VIAL ORIENTE – OCCIDENTE, desde la Calle 69 hasta la Calle 79.

· La Carrera 49B pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL ORIENTE – OCCIDENTE, desde la Calle 79 hasta Calle 80.

· La Carrera 49 pasará de único sentido vial occidente – oriente a ÚNICO SENTIDO VIAL ORIENTE – OCCIDENTE, desde la Calle 63 hasta Calle 64.

· La Calle 88 pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL SUR – NORTE, desde la Carrera 44 hasta Carrera 46.

· La Calle 88 pasará de único sentido vial norte-sur a ÚNICO SENTIDO VIAL SUR – NORTE, desde la Carrera 46 hasta Carrera 49C.

· La Calle 88 pasará de doble sentido vial a ÚNICO SENTIDO VIAL SUR – NORTE, desde la Carrera 49C hasta Carrera 50.

CRONOGRAMA:

Socialización: Se inició desde el miércoles 14 de marzo de 2018 hasta el sábado 24 de marzo de 2018.

Implementación del cambio vial: a partir del miércoles 21 marzo de 2018.

Etapa comparendos pedagógicos: a partir del miércoles 21 de marzo hasta el domingo 1 de abril de 2018

Etapa comparendos sancionatorios: a partir del lunes 2 de abril de 2018.

Con la nueva infraestructura del par vial se hace necesario implementar cambios de sentido vial para brindar a los usuarios de las vías mayor seguridad, menor tiempo de desplazamiento del Centro de la ciudad hacia el Occidente (sector de Buenavista) y del Occidente hacia el Centro. Otro de los beneficios de estos nuevos cambios será dividir la carga vehicular entre las diferentes vías de la zona de influencia.

NUEVOS SEMÁFOROS: además de mejorar la seguridad vial y los niveles de servicio de las vías. Además se implementará la semaforización en la Calle 88 con Carrera 46/47 y Calle 55 con Carrera 47/50