septiembre 16, 2021

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Ingresos netos de Natura &Co aumentan un 24,5% en 2017 y alcanzan R$ 9.900 millones

la nueva marca corporativa del grupo, resultado de la combinación de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop– presentó en 2017 un crecimiento de 24,5% en los ingresos netos consolidados, en comparación con el año anterior, alcanzando R$ 9.900 millones. Los resultados incluyen cuatro meses de facturación de The Body Shop, cuya adquisición fue concluida en septiembre del año pasado. En el cuarto trimestre de 2017, la facturación del grupo avanzó un 62,7%, a R$ 3.700 millones.

Las ganancias netas consolidadas de Natura &Co también se incrementaron significativamente en 2017, al alcanzar los R$ 670,3 millones, un alza de 117,5% respecto al año anterior. En el cuarto trimestre del año pasado, las ganancias netas reportadas aumentaron un 23% en comparación con el mismo período de 2017, a R$ 256,8 millones.

“El fuerte desempeño de Natura &Co en 2017 demuestra el enorme potencial de la combinación de tres empresas que comparten una visión y un propósito comunes, comprometidas con la generación de impacto económico, social y ambiental positivos”, afirma Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de la Natura &Co.

Además de la performance financiera, el grupo también obtuvo importantes logros en sustentabilidad en 2017, como haber sido destacada como empresa del año por la Guía Exame de Sustentabilidad; estar en el Índice de Sustentabilidad Empresarial de la Bolsa de Valores de San Pablo y ser la única empresa brasileña en ser incluida en el Índice Thomson Reuters de Diversidad e Inclusión, ocupando el 11º puesto entre 6 mil compañías. También se destaca crecer en la percepción de reputación de la actuación de la empresa en todas las operaciones de Latinoamérica ; y haber sido nominada en todos los países como una de las 10 Mejores Empresas para Trabajar.

El EBITDA consolidado de Natura &Co también registró un fuerte crecimiento, del 29,6%, hasta R$ 1.700 millones, en comparación con 2016. El resultado pro forma también muestra un crecimiento del 9,7% del EBITDA en el año. En el cuarto trimestre, el EBITDA fue de R$ 628,4 millones, un alza del 36% en comparación con el mismo período del año pasado. Tomando como base el resultado pro forma, el EBITDA tuvo una retracción del 9% en el último trimestre del año.

Natura &Co también obtuvo una fuerte generación de caja, con un endeudamiento por debajo de lo esperado para 2017. El grupo registró una generación de caja de R$ 617,2 millones en el año, lo que llevó la relación entre endeudamiento y EBITDA a cerrar el año en 3 veces, por debajo de lo proyectado, de 3,6 veces. La disciplina financiera debe llevar el endeudamiento al nivel previo a la adquisición en el año 2021, un año antes de lo proyectado originalmente

Resultados por compañía

Al considerar solo a Natura, la facturación subió un 7,8% en comparación con el año pasado, en moneda constante, con un crecimiento de 4,5% de la operación de la marca en Brasil y 18% en Latinoamérica. En el cuarto trimestre, la facturación totalizó R$ 2.300 millones, un alza del 9% en moneda constante, obtenida por el incremento de 6,5% en las ventas en Brasil y un avance del 17,5% en Latinoamérica.

Aesop también mantuvo un rápido ritmo de expansión, basado sobre todo en su excelente desempeño de ventas, además de la apertura de 33 nuevas tiendas en 2017. La marca australiana registró una facturación de R$ 706,4 millones el año pasado, lo que representa un alza de 30,3% respecto a 2016, en moneda constante. En el cuarto trimestre del año pasado, Aesop creció un 27,2% en moneda constante, con facturación de R$ 250,2 millones.

The Body Shop, a su vez, obtuvo una facturación de R$ 1.500 millones entre septiembre y diciembre de 2017. Considerando todo el año, las ventas pro forma crecieron un 2,2% en moneda constante, mientras que la facturación avanzó un 2,1% en el cuarto trimestre, también en moneda constante.

“En un año tan intenso para Natura &Co, cada negocio fue exitoso en mantenerse enfocado en sus prioridades, con la revitalización de la venta directa en Brasil, una rápida expansión de Aesop y la exitosa integración con The Body Shop”, afirmó Roberto Marques.

Acerca de Natura &Co
Resultado de la combinación entre Natura, Aesop y The Body Shop, la marca corporativa Natura &Co consolida la creación de un grupo de cosméticos global, multicanal y multimarcas, movido por propósitos. Las tres empresas del grupo están dedicadas a generar impactos económicos, sociales y ambientales positivos. Fundada en 1969 por Luiz Seabra, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética, líder en el sector de venta directa en Brasil. Fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick, The Body Shop es una marca de belleza global que busca hacer diferencia en el mundo. Creada en 1987, la marca australiana Aesop tiene la misión de ofrecer un portafolio de productos superlativos para la piel, el cabello y el cuerpo.