Notidia

Información Veraz y Oportuna

“Gardenias no es como lo pintan”, afirman jóvenes que dan pinceladas por la convivencia

Con el objetivo de vincular y empoderar a los jóvenes de la urbanización Las Gardenias en procesos de liderazgo juvenil, la Secretaría Distrital de Gestión Social, desde el programa de Construcción de Paz, Atención a Víctimas y Reconciliación con Perspectiva de Derecho, emprendió un proyecto de reconstrucción social que pretende mostrar a los ciudadanos que “Gardenias no es como lo pintan”.

«Desde hace mucho tiempo, Gardenias ha sido estigmatizado como un sector en el que sus habitantes no tienen aspiraciones, en donde no hay progreso, y no es así. En el trabajo que hemos hecho desde el programa analizamos, en el día a día, que en Gardenias hay jóvenes líderes que debían canalizar de manera correcta su liderazgo y decidimos capacitarlos en estas áreas», expresó la coordinadora del programa, Marinella Figueredo.

El inicio de este proceso, en su fase de sensibilización, ya se encuentra plasmado en las paredes ubicadas entre el conjunto 3 y 4 de la urbanización, en el que 24 jóvenes realizaron de manera voluntaria una intervención artística, con la que quieren transmitir mensajes de paz y reconciliación.

«Seguimos identificando jóvenes para luego dar inicio a la fase de formación en participación ciudadana y liderazgo juvenil, nuestro ideal es seguir adelantando actividades artísticas con ellos, que les permitan desarrollar sus potencialidades y así ir perfilándolas hacia un trabajo social de alto impacto en su comunidad”, manifestó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

“Gardenias no es como lo pintan” ha logrado gran receptividad en los jóvenes ante el desarrollo de espacios de integración y sana convivencia.