Notidia

Información Veraz y Oportuna

Jardín Plaza Cúcuta, modelo de inversión y desarrollo sostenible

Tras cinco meses de iniciada la obra de construcción del Centro Comercial Jardín Plaza Cúcuta, el proyecto avanza con la terminación de las obras de estructura de concreto del edificio y el inicio de la estructura metálica. El Centro Comercial que se espera esté abierto al público a finales de 2018, cuenta con un diseño arquitectónico de una sola planta a cielo abierto y 43.000 metros de superficie bruta alquilable que van a ser construidos sobre un lote propio de 12 hectáreas con posibilidad de expansión.

El proyecto, desarrollado por la compañía portuguesa Sonae Sierra y la colombiana Central Control cuenta con una inversión total de $185.000 millones de pesos y generará un impacto positivo en materia de inversión y fortalecimiento económico. “Vemos en Cúcuta y en la región un gran potencial, estamos convencidos que este no ha sido explotado en su totalidad y con la llegada del Centro Comercial Jardín Plaza Cúcuta contribuiremos en este proceso. Su ubicación estratégica permitirá el fácil acceso a la gran mayoría de los casi 900.000 cucuteños de la zona de influencia, quienes podrán acceder a una experiencia única que dinamizará el comercio en esta región estratégica del país.”, resaltó Tiago Eiró, gerente general de Sonae Sierra en Colombia.

La llegada de Jardín Plaza Cúcuta marcará un desarrollo de la mano de generación de empleo, pues en la etapa de construcción del urbanismo en 2017 se generaron 500 empleos, en la actual etapa de construcción se generarán 1.000 empleos, y 3.500 empleos entre directos e indirectos, cuando éste entre en funcionamiento. Además, habrá 180 tiendas que albergarán diferentes marcas internacionales, nacionales y locales, en un mix comercial balanceado, atendiendo las necesidades de los cucuteños y de la región en general.

“Actualmente los proyectos de la ciudad en términos de desarrollo urbano a corto y largo plazo están potenciando la región. En este momento, la Alcaldía de la ciudad tiene anunciado la construcción de 29 megaproyectos, entre los cuales se destacan: el proceso de remodelación y expansión del aeropuerto internacional Camilo Daza y la construcción del nuevo edificio de la Fiscalía. Entre los proyectos privados que están actualmente en construcción, se destacan también los hoteles Ibis y Hampton (grupo Hilton). Además, es indispensable tener en cuenta que la ciudad tiene cuatro zonas francas permanentes y tiene el menor costo de vida de Colombia, lo cual entendemos como una oportunidad para consolidar nuestra experiencia en una de las ciudades con más potencial a nivel nacional”, indicó Juan Luis Restrepo, presidente de Central Control.