Notidia

Información Veraz y Oportuna

Alcaldía abrió paso vehicular Barranquilleros pueden ir del norte al centro tomando la carrera 44, atravesando la calle 76

La administración distrital habilitó esta tarde la intersección de la carrera 44 con calle 76 para que los vehículos puedan transitar desde el norte hacia el centro de la ciudad. La apertura vehicular cobra mucha importancia porque esta es considerada una de las arterias más importantes que atraviesan la canalización del peligroso arroyo de la calle 76, que ya fue canalizado.

Esta decisión la tomó la administración distrital este medio día en cabeza de los secretarios de Obras Publicas ,Rafael Lafont, y Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza, quienes le dieron la bienvenida a los nuevos usuarios de la vía.

Lafont destacó la apertura del tramo vehicular y anunció que el avance en las obras es notorio: “Hoy se da al servicio una importante intersección, quizás la más importante que tiene la calle 76 en este sector, como lo es la carrera 44, por aquí pasan muchas rutas de buses y mucho tráfico, sobre todo en las horas pico, tanto al mediodía como por la tarde, esto es un vía que tiene buena amplitud, tiene un solo sentido y es la vía ideal para llegar hasta el centro”.

Isaza, por su parte, explicó que en la carrera 44 confluye un gran número de actores viales y agregó que esta apertura brindará una mejor conectividad para los ciudadanos: “Terminada la canalización en este punto, vamos a tener mejor movilidad, vamos a tener conectividad, es una vía arteria, la carrera 44 contempla muchos autores viales, sobre todo al transporte público colectivo, los carros particulares y al transporte público individual tipo taxi”.

Según los funcionarios, se estima que en el tramo de la carrera 44 con calle 76, durante horas pico, se movilizan alrededor de 1000 vehículos por hora.