octubre 23, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Gobernador lidera atención a familias afectadas en Soledad por lluvias del sábado

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, estuvo este domingo en el barrio Juan Domínguez Romero, en Soledad, uno de los más afectados por las fuertes lluvias del pasado sábado que aumentaron el caudal del arroyo El Platanal.

El mandatario informó que hasta el momento se tienen registrada la afectación de 347 casas en el municipio, de las cuales, cinco colapsaron.

“Varias viviendas se inundaron y se presentaron dificultades, por eso, con el apoyo de la Alcaldía de Soledad, vamos a concretar los respectivos censos para proceder a la entrega de los materiales”, dijo Verano De la Rosa.

Afirmó que el equipo técnico de la Gobernación estudiará las causas del desbordamiento del arroyo.

“Vamos a realizar una revisión de todo el sector del arroyo, al parecer, por unos trabajos que se hicieron en la desembocadura en 1995 se taponó esta salida que pudo ocasionar elrepresamiento y posterior desbordamiento, sí es así vamos a actuar de inmediato para limpiar esa zona”, anotó el gobernador.

También se revisarán los  diseños originales de la canalización, debido a que varios arroyos de Soledad desembocan en El Platanal.“Queremos estudiar técnicamente el reencauzamiento de los arroyos y de todas las obras civiles que se han hecho para tomar decisiones de rigor”, aseguró.