Notidia

Información Veraz y Oportuna

Barranquilla está lista para Construferia del Caribe 2018

La capital del Atlántico pisa fuerte en materia de construcción, posicionándose como una ciudad con industria productora de insumos de reconocimiento mundial. Es por eso que vuelve Construferia del Caribe, evento que reúne a los principales actores del sector con el objetivo de impulsar la industria en la región por medio de la innovación, sostenibilidad, tecnología y desarrollo. Del 17 al 19 de mayo, se realizará dicho encuentro en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, desde donde se presentarán las últimas tendencias del mercado.

“La evolución que ha tenido el sector de la construcción ha fortalecido a Barranquilla estructural y económicamente y continuará siendo una de las razones para seguir posicionándola como la ciudad que brilla en el Caribe”, sostuvo Mario Cajiao, Vicepresidente de Planeación y Asuntos Corporativos de Corferias. “No en vano en esta ciudad están radicadas empresas especializadas, por ejemplo, en la producción de vidrios, acero, maderas y cemento, que han logrado ser reconocidas internacionalmente por sus procesos de innovación, desarrollo tecnológico, su eficiente y eficaz política de atención al cliente.”

La construcción es una de las cinco principales actividades en la economía de Colombia, la cual representa, a la fecha, el 9% de la estructura económica del Atlántico, asegura María Elia Abuchaibe, gerente de Camacol Atlántico, asociación gremial que junto a Corferias organiza el evento. En el Atlántico, pasó de representar tan sólo el 3,5% del PIB departamental en 2005 a contribuir con el 9% en el 2016, de acuerdo a estudios realizados por el DANE.

“Ofrecemos un espacio en donde constructores, arquitectos, ingenieros industriales, civiles, eléctricos y electrónicos, distribuidores, operarios, empresarios, entre otros, tendrán acceso a nuevos productos y podrán saber cuáles son las tendencias nacionales e internacionales. Aquí conocerán materiales innovadores y se enterarán de cuáles son esas nuevas formas de hacer las cosas”, agrega Abuchaibe.