Notidia

Información Veraz y Oportuna

Más de 70 navieras del mundo llegan a los puertos colombianos

Más de 40 navieras de carga y cerca de 30 líneas de pasajeros del mundo arriban al país, gracias a la capacidad, eficiencia, tecnología y seguridMás de 40 navieras de carga y cerca de 30 líneas de pasajeros del mundo arriban al país, gracias a la capacidad, eficiencia, tecnología y seguridad con la que hoy cuentan los puertos marítimos de la Costa Caribe y del Pacífico colombiano, concesionados por el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Entre 2010 y 2017 se adjudicaron 12 concesiones portuarias, se renovaron 15 permisos portuarios y se han invertido más de USD$2.450 millones en modernización, ampliación y equipamiento.

“El crecimiento del comercio exterior ha sido una de las prioridades de las revolución de la infraestructura que ya empieza a evidenciar sus resultados”, dijo aseguró el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.ad con la que hoy cuentan los puertos marítimos de la Costa Caribe y del Pacífico colombiano, concesionados por el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Entre 2010 y 2017 se adjudicaron 12 concesiones portuarias, se renovaron 15 permisos portuarios y se han invertido más de USD$2.450 millones en modernización, ampliación y equipamiento.

“El crecimiento del comercio exterior ha sido una de las prioridades de las revolución de la infraestructura que ya empieza a evidenciar sus resultados”, dijo aseguró el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich.

“La diversidad de puertos con los que hoy cuenta el país, sumado al aumento, en la mayoría de ellos, de su capacidad y tecnología, nos permite tener un lugar en el escenario mundial, y ser un referente para los demás países de la región. Está claro que Colombia puede superar desafíos y alcanzar logros del más alto nivel internacional”, aseguró.

La ubicación estratégica de Colombia y los planes de inversión ejecutados en los últimos años por las principales terminales portuarias le han permitido al país desarrollar una infraestructura de talla mundial.

Las principales líneas de barcos que operan en el país son Hamburg-Sud, Maersk, Cosco, Evergreen Marine, CMA CGM, China Shipping, Han Jin Shipping, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant Maritime y Nippon Yusen Kaisha, entre otras.