septiembre 28, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

ICBF brinda acompañamiento a bebé hospitalizado en Bogotá con pronóstico reservado

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, se desplazó hasta el hospital Santa Clara en Bogotá para verificar personalmente las condiciones del bebé de 10 meses de nacido, que fue ingresado la noche anterior por causas que aún son materia de investigación y que se encuentra en cuidados intensivos.

«Desde el momento en que fui informada por el sector salud, designé un equipo de Defensoría de Familia para realizar la verificación de derechos del bebé, cuyo pronóstico es reservado. De igual forma, profesionales de las áreas en psicología y trabajo social llevaron a cabo con la abuela, la mamá y la hermanita del niño, las entrevistas y valoraciones pertinentes. Así mismo, le solicité a Medicina Legal realizar las valoraciones de su competencia y verificar si hubo algún presunto maltrato”, señaló Abudinen Abuchaibe.

Así mismo, la Directora del ICBF señaló que el bebé hace parte de los programas de la Entidad desde que la mamá estaba en gestación y que ella nunca lo ha dejado abandonado, sino que por recomendaciones médicas, al presentar un cuadro de varicela, ha debido ausentarse del centro de salud. De igual forma, informó que en el mes de abril se realizó una verificación de derechos del menor de edad y no se encontró evidencia de negligencia por parte de sus familiares.

Como complemento de las gestiones adelantadas por el ICBF, profesionales se desplazaron hasta el colegio a donde asiste la hermanita del bebé y se encontró que la niña de 8 años de edad, tiene sus derechos garantizados.

“Tenemos que continuar trabajando para que se aclaren los hechos, de manera particular por parte de las autoridades de Policía y la Fiscalía. Sin embargo, lo más importante es que el bebé cuenta con el acompañamiento de la mamá y por supuesto del ICBF, que seguirá trabajando por el cuidado y la protección de los niños”, puntualizó Abudinen Abuchaibe.