Notidia

Información Veraz y Oportuna

Erupción de Volcán de Fuego deja al menos 31 muertos en Guatemala

«Es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y fallecidas», aseguran las autoridades de Guatemala. Se trata de la peor erupción del Volcán de Fuego en los últimos 44 años

Al menos 25 personas murieron y casi 300 resultaron heridas el domingo por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, la más violenta en más de cuatro décadas, que arrojaba ríos de lava y lodo en zonas aledañas y una lluvia de cenizas sobre la capital del país centroamericano. (EFE).

Ciudad de Guatemala. Socorristas reanudan este lunes la búsqueda de desaparecidos tras la potente erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, que dejó al menos 31 muertos y miles de evacuados, según el último balance oficial ofrecido en la mañana de hoy.

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), hasta el momento se reportan al menos 20 heridos, unos 3.200 evacuados y 1.100 albergados principalmente en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los tres más afectados por la erupción del coloso el domingo. Además, hay 1,7 millones de personas afectadas.