Notidia

Información Veraz y Oportuna

79 personas capturadas durante el puente festivo

 En cumplimiento a la ofensiva Nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante en desarrollo de acciones contra la delincuencia común y organizada, logra durante lo corrido del puente festivo 79capturas entre ellas:

Capturados por Hurto: 16

Capturados por Porte Ilegal de Armas de Fuego: 21

Capturados por Homicidio: 4

Capturados por Lesiones Personales: 4

Capturados por Estupefacientes: 18

Incautación de armas Blancas 94

Aplicando la ley 1801 del Código Nacional de Policía en Barranquilla se realizaron 753comparendos y en el área Metropolitana, el articulo más repetitivo fue el 140 #7  para un total de 196 por consumir bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas o prohibidas, además 979 personas conducidas a la Unidad de Protección (UPJ) por conductas indebidas que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

En materia de movilidad la seccional de tránsito y transporte reporta un total de 26 comparendos por embriaguez, se inmovilizaron 219 vehículos por diferentes infracciones y 2.215 órdenes de comparendos por diferentes infracciones.

Por otra parte gracias a labores de patrullaje en la carrera 35 con calle 35-36 barrio San Roque, mediante por voces de auxilio, un ciudadano informó que un individuo lo había intimidado  con un arma de fuego despojándolo de su dinero y pertenencias, al notar  la presencia policial se dio a la huida siendo interceptado por los uniformados, al momento de realizarle un registro personal se le incauta un arma de fuego calibre 22 y los elementos hurtados. El capturado fue llevado a las instalaciones de la URI para que responda por los delitos hurto calificado y fabricación tráfico y porte de arma de fuego.

La segunda captura se realizó en la calle 57 carrera 1f barrio Villa Maria,  mediante labores de patrullaje, se le solicita un registro personal, incautándole un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12mm, con 01 un cartucho para el mismo. El capturado de 22 años edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía, por el delito fabricación tráfico y porte de arma de fuego y munición.

El tercer caso se llevó a cabo en la  calle 56 con carrera 4 barrio  Villa Karla, donde se logró la captura de una persona de 23 años de edad, por el delito de  tráfico fabricación y porte de armas de fuego, luego de realizarle un requisa se le incauta 01 arma de fuego de fabricación industrial tipo pistola, calibre 7.65. El capturado fue llevado de inmediato a las instalaciones de URI.

El cuarto caso se adelantó mediante labores de patrullaje, uniformados observaron un individuo quien se movilizaba  por la carrera 16 Sur Calle 45, el cual al notar la presencia de la Policía, actúa de manera sospechosa, de inmediato los uniformados con las medidas de seguridad le solicitan un registro personal encontrándole en su poder, un arma de fuego fabricación industrial calibre 38 con 5 cartuchos. El capturado fue presentado a la Fiscalía, quien deberá responder por el delito fabricación tráfico y porte de arma de fuego y munición.

La Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla continuará realizando estas acciones en contra de la delincuencia común para neutralizar cualquier intensión que afecten  la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos.