Notidia

Información Veraz y Oportuna

Antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe recorrerá el Atlántico desde este domingo

Los 22 municipios del Atlántico se alistan para recibir la antorcha con la llama de los Juegos Centroamericano y del Caribe que se realizarán en Barranquilla.

Este domingo 8 de julio llegará a Puerto Colombia. Allí, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, será el encargado de recibirla. Durante los 5 días posteriores, recorrerá todos los municipios del Atlántico.

Para el recibimiento, se han unido el Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), la Oficina de Comunicaciones, el Instituto de Tránsito del Atlántico (ITA) y las secretarías de Salud, Educación, Cultura y Patrimonio, Protocolo, Desarrollo Económico y Mujer y Equidad de Género.

De acuerdo a lo establecido por el comité protocolario de las justas, la Centroamericana será recibida a las 6:30 a. m. en el Malecón de la Avenida del Río y de ahí partirá una caravana por toda la Vía al Mar que llegará a la plaza de Puerto Colombia.

Desde allí, una caravana encabezada por figuras del deporte atlanticense del pasado y presente, partirá con destino a Tubará, Puerto Velero, Juan de Acosta, Santa Verónica y Piojó, donde pernocta.

El día 9, recorre a Luruaco, Repelón, Santa Lucía y Suan, en este último pernocta. El 10 de julio sale de Suan rumbo a Campo de la Cruz, Candelaria, Ponedera,Manatí y Sabanalarga.

El día 11 de julio de Sabanalarga sale hacia Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande, Polonuevo, en donde permanecerán y el 12 de julio parte a Usiacurí, Baranoa, Galapa, Malambo y Soledad.

Finalmente, el día 13, a las 8:00 a.m., la llama partirá a Barranquilla, especificamente, a la Plaza de la Paz.