Notidia

Información Veraz y Oportuna

“Los Juegos Centroamericanos impactarán positivamente a todos los sectores”: Héctor Carbonell

Fenalco Atlántico realizó un estudio sobre el impacto que tendrán los XXIII Juegos Centroamericanos del Caribe en el sector comercial del Área Metropolitana de Barranquilla. Este evento espera el arribo a la ciudad de aproximadamente 15.000 personas -según datos de Avianca- entre deportistas, delegaciones, prensa, turistas, entre otros.

La Organización del evento, junto con la Alcaldía de Barranquilla, adecuó “La Villa Centroamericana”, un complejo residencial de 1.100 apartamentos que albergarán a unas 8.000 personas entre deportistas y entrenadores. Además se realizó un acuerdo con 7 empresas del sector hotelero, como el Hotel Hilton Garden, Country International, Sonesta, GHL Collections, Movich, Holiday y el Hotel Sheraton, para recibir a las personas que llegarán a la ciudad en los próximos días.

El sector hotelero tiene proyectada una tasa de ocupación por encima del 60%, incluyendo los hoteles que no hacen parte del acuerdo con la Organización del evento y esperan que, entre más se acerque el día de la inauguración, dicha tasa de ocupación tenga aumento de hasta el 80%.

Por otro lado, para la Inauguración que se realizará el día 19 de julio en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez cuya atracción más importante es la participación de la cantante barranquillera Shakira, se han puesto a la venta 27.000 boletas con precios desde $65.000 y $350.000 con las cuales se espera recaudar más de $5.000 millones de pesos que serán destinados en su totalidad a proyectos de inversión en educación y nutrición para la población vulnerable infantil de la Fundación Pies Descalzos.

El estudio realizado por Fenalco Atlántico midió el impacto y las expectativas que tienen las empresas del sector comercial del Área Metropolitana de Barranquilla con la realización de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.