Notidia

Información Veraz y Oportuna

Con Liga Ciudadana, Barranquilla promueve el cuidado de sus nuevos escenarios deportivos

Con el ambiente festivo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, y con el propósito de trabajar por la transformación de la cultura ciudadana promovida desde la institucionalidad, la Oficina de Participación Ciudadana del Distrito puso en marcha una campaña sobre el buen uso, cuidado y preservación de los escenarios deportivos de nuestra ciudad, que hoy son orgullo de Barranquilla y de Colombia.

Esta campaña, que se trabaja con las juntas de Acción Comunal de los barrios Colombia, Montecristo, Barrio Abajo, Villa Carolina, Villa Santos, Montes, Montes II, Ciudadela 20 de Julio sector González Ripoll y Ciudadela 20 de Julio sector Felfle, se presentó a la comunidad en la estación de Transmetro, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, la Policía Nacional y entidades como Triple A y Scouts de Colombia.

“Los nuevos escenarios deportivos, nuestras joyas, son el legado más grande para las futuras generaciones. Para apoyar su cuidado y conservación la Oficina de Participación Ciudadana presentó hoy a la Liga Ciudadana, un equipo comprometido al 100% con los Juegos Barranquilla 2018”, dijo el alcalde Alejandro Char.

“Esta iniciativa de cultura ciudadana busca sensibilizar a la comunidad sobre el buen uso y cuidado de los escenarios deportivos, gracias al trabajo coordinado con 9 juntas de Acción Comunal de los sectores donde están ubicados estos escenarios. ¡Sí se puede!”, agregó el mandatario distrital.

La Liga Ciudadana trabajará en equipo con los miembros de las Juntas de Acción Comunal que funcionan en los barrios donde están ubicados los escenarios deportivos, quienes mediante acciones propositivas, basadas en la pedagogía y el buen ejemplo, impulsarán entre los vecinos el uso de normas básicas de cuidado, limpieza, buen comportamiento y sentido de pertenencia de los escenarios a través del ejemplo y con un mensaje asertivo para generar acciones significativas y de recordación en cultura ciudadana.

«Desde la Oficina de Participación Ciudadana se trabaja para empoderar a la comunidad en el mejoramiento de la convivencia, cumplimiento de las normas, incrementar la capacidad de generar acuerdos y aumentar la comunicación entre los ciudadanos», afirmó la jefe de esta dependencia distrital, Katiusca Antequera.