septiembre 28, 2021

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Gobernación adjudica licitación para canalizar arroyos en Juan de Acosta, Luruaco y Usiacurí

Luego de cumplir con todas las fases del proceso licitatorio, la Gobernación del Atlántico adjudicó al consorcio Arroyos del Atlántico la contratación de las obras para la gestión del riesgo mediante el control de inundación en arroyos de los municipios de Juan de Acosta, Luruaco y Usiacurí.

La información fue entregada por el subsecretario para la Gestión del Riesgo de Desastres (e), José Barrios, quien manifestó que el contratista tendrá plazo de 8 meses para la ejecución de las obras. El tiempo comenzará a contabilizarse partir de la firma del acta de inicio.

“La inversión es de $30.000 millones e incluye la construcción de las obras y la interventoría. Este proyecto fue presentado por la Administración Departamental al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Caribe, donde se aprobó la financiación del mismo con recursos del Sistema General de Regalías”, dijo el funcionario.

La intervención de los tres arroyos cumple con el eje del plan de desarrollo Atlántico Líder relacionado con la inversión socialmente responsable y hace parte de las 380 obras en las que trabaja la Administración Departamental.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, indicó que este tipo de inversiones son fundamentales para la tranquilidad de las personas. “No queremos más gente pasando penurias por causas de los arroyos y estas obras mitigan los riesgos. Solo queremos que no construyan más en zonas de alto riesgo y, sobre este particular, los alcaldes y la comunidad en general deben estar muy atentos”.